Emprendedora comercializa productos saludables
“El negocio crece por los productos diferentes y con sabores de mucha calidad, así como el proceso desarrollado e innovador con que se elaboran”, dijo Ileana Gazel, propietaria de Gazel Gourmet. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Luego de que sus hijos salieran de la casa para trabajar y estudiar, Ileana Gazel buscó cómo aprovechar su tiempo para emprender.

{l1}weconnect_impulsa_negocios_femeninos{/l1}
Para ello investigó los beneficios y ventajas de comercializar productos saludables, sobre todo frutas.

La oportunidad se le presentó hace seis años con la piña deshidratada producida en Pital de San Carlos.
“En ese momento la gente no comía o no estaban en tendencia los productos orgánicos ni saludables, por eso digo que me aventuré en un terreno aún desconocido”, dijo Gazel, propietaria de Gazel Gourmet.


Luego de tener todo el proceso de etiquetado, permisos y certificaciones, empezó a tocar puertas, convirtiéndose Walmart en su primer cliente grande.
Hoy, además de comercializar la piña deshidratada en ese supermercado, vende en Fresh Market, AMPM, Britt y Auto Mercado.
“El negocio crece por los productos diferentes y con sabores de mucha calidad, así como el proceso desarrollado e innovador con que se elaboran”, agregó Gazel.

{l2}emprendedoras_recibiran_consultoria_para_potenciar_sus_negocios{/l2}
Los productos están certificados orgánicos y kosher, con sus presentaciones de 75 gramos, 250 gramos y a granel de 2 kilos.
El precio ronda entre los ¢1 mil y ¢3.300 en la presentación más grande.
Ahora el paso que sigue es exportar aprovechando programas de empresarios de algunos supermercados como Walmart, con Una Mano para Crecer.
Junto con esa cadena participó en una feria regional en Guatemala y se reunió con clientes potenciales en ese país.
La empresaria será parte también de una Rueda de Negocios que organiza WeConnect, donde podrá coordinar con otras multinacionales para ampliar su negocio.
Además para inicios del próximo año lanzará una nueva marca llamada VidaVerde, que se producirá en una planta de la compañía en Guápiles.
Bajo esta marca venderá uchuva y banano deshidratado.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Gazel Gourmet

Fundación 2010

Productos Piña, banano y uchuva deshidratada

Marcas VidaVerde y Gazel Gourmet

Propietaria Ileana Gazel

Puntos de venta
Auto Mercado, Fresh Market, en AMPM, Britt y Walmart

 


Ver comentarios