Ogier recupera el mando
Sebastian Ogier es el nuevo líder del Rally mundial. Andreas Solaro-AFP/La República
Enviar

Ogier recupera el mando

El piloto francés Sebastian Ogier mandó por segundo año consecutivo en el Rally de Italia para recuperar el liderato en el Campeonato Mundial.
Ogier sumó así su cuarta victoria de la temporada y revertió el golpe de estado protagonizado por su compañero Jari Matti Latvala en la cita anterior de Argentina.
La mala suerte acompañó a Latvala en esta jornada, ya que el sábado chocó contra una roca y tuvo que parar a cambiar la llanta lo que le costó más de dos minutos.
Eso en parte le quitó emoción a la jornada final de la cita transalpina, que tan solo tenía el aliciente de ver si Latvala era capaz de remontar los 21 segundos que le sacaba Mads Ostberg, el segundo lugar.
Sin embargo, el finlandés se durmió en el primer tramo, y luego por más que intentó acercarse al piloto de Citroen, no tuvo margen de recuperarse en los cortos tramos de la etapa final en Cerdeña.
Esto también dio como resultado que Ogier tuviera un cierre tranquilo, en el que apostó por no asumir riesgos rumbo hacia su victoria número 20 en el Rally Mundial.
Este triunfo también significó el décimo consecutivo para Volkswagen, que sigue imbatida esta temporada y aumenta su propio récord.
Hasta el momento, Ogier lidera el campeonato, ahora con 140 puntos, seguido por Latvala con 108.
La próxima competencia se disputará en Polonia del 26 al 29 de junio.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios