Enviar

Ogier a punto de caramelo

Venció en Australia pero quedó a un punto de su primer título

201309152241270.a2.jpg
Solo tres etapas de 22, cedió el Volkswagen comandado por Sebastien Ogier en la tierra de los canguros. Willian West/AFP-La República
El francés Sebastien Ogier, piloto de Volkswagen, logró ayer la victoria final en el Rally de Australia, décima prueba del Mundial, pero por un solo punto no pudo ganar de forma matemática su primer título a falta de tres carreras para el final.
Como ya sucedió hace tres semanas en Alemania, Ogier tenía en Australia la oportunidad de dejar sentenciado el campeonato, pero se quedó con la miel en los labios pese a dominar a su antojo la carrera.
El francés ganó por delante de su gran rival en la pugna por el título, el belga Thiery Neuville, de Ford Fiesta, que en la etapa final consiguió superar al finlandés Mikko Hirvonen de Citroën, víctima de un pinchazo, para lograr la segunda plaza que impidió la coronación de Ogier.
El piloto francés de Volkswagen no solo sumó los 25 puntos como ganador del rally, sino que además se impuso en la especial de cierre de la carrera (“power stage”), que otorga otros tres. Sin embargo, Neuville consiguió ser segundo en ambos, con lo que por un solo punto impidió la celebración de Ogier.
Tras ganar 19 de los 22 tramos disputados, Ogier acabó la carrera con un margen de más de un minuto medio sobre Neuville y superior a los dos minutos respecto a Hirvonen.
Sebastien Ogier tendrá la oportunidad de ganar el título en el
rally de su país, que se disputa en Alsacia del 3 al 6 de octubre.
201309152242220.a22.jpg
Allí volverá a competir el también francés Sebastien Loeb, ganador de las nueve últimas ediciones del campeonato y que este año disputa solo cuatro pruebas.
El español Dani Sordo no pudo disputar esta carrera ya que el equipo Citroën decidió reemplazarlo en Australia por el británico Kris Meeke.
Sordo, que en Alemania logró su primer triunfo mundialista,
reaparecerá en Alsacia, prueba que, al igual que el rally germano, se disputa sobre asfalto.

Australia/EFE

Ver comentarios