Logo La República

Martes, 3 de octubre de 2023



ÚLTIMA HORA


¡Oficial! Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el posible delito de agresión sexual

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 06 septiembre, 2023 01:00 p. m.


Hermoso da el siguiente paso y denuncia a Rubiales ante la Fiscalía.Canva/La República
Hermoso da el siguiente paso y denuncia a Rubiales ante la Fiscalía.Canva/La República


La delantera de la Selección española número 10 Jenni Hermoso, ha dado el siguiente paso en el caso del beso sin consentimiento por parte de Rubiales. Este martes presentó la denuncia por los hechos que tuvieron lugar en Sídney, Australia.

Hermoso acudió a la sede de la Fiscalía General del Estado para formalizar su queja contra el presidente de la Federación Española de Fútbol.

Lea más: La futbolista española Jenni Hermoso pide sanciones contra el presidente de la Federación que la besó tras ganar el Mundial

"Ayer, la señora Jennifer Hermoso presentó una denuncia por los hechos que todos ustedes conocen. La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará una denuncia lo antes posible, que le será remitida", expresó el vocero de la Fiscalía a CNN.

La denuncia de la futbolista se enmarca en una investigación que el ministerio público había iniciado a finales de agosto, considerando la posibilidad de un delito de agresión sexual. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado su intención de presentar una querella lo más pronto posible.

¿Pero qué es una querella?

Es una acusación privada, presentada por una persona ajena al Ministerio Público, en la que se le atribuye a la persona señalada como posible autora del delito (imputado) la responsabilidad de determinados hechos delictivos.

¿Cómo se encuentra la situación actual del caso Rubiales?

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió al presidente de la institución española. Además de la investigación por parte de la Fiscalía, la madre de Rubiales hizo una huelga de hambre en protesta por la persecución internacional hacia su hijo.

Por otro lado, Jorge Vilda fue despedido como seleccionador español en la categoría femenina. Las 23 campeonas mundiales renunciaron a ser convocadas por la Selección europea mientras continúe el mismo grupo de federativos.

Lea más: "El presidente perjudica la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo": Andrés Iniesta

Este caso ha trascendido las fronteras españolas y ha generado un debate en el mundo deportivo en las últimas semanas. Jugadoras como Alex Morgan, Megan Rapinoe y el futbolista Borja Iglesias han mostrado su apoyo a Hermoso.



NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.