Ocho tendencias tecnológicas que impactarán este 2018
Enviar

Una investigación realizada por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), a más de 150 tecnologías emergentes señala a los drones, blockchain y los robots como herramientas que marcarán el futuro de las empresas.

“El cambio digital es una oportunidad para empresas innovadoras con potencial disruptivo y una amenaza para las organizaciones que no actúen oportunamente en la adopción de las tecnologías para redefinir sus modelos tradicionales de hacer negocios”, dijo Ignacio Pérez, socio regional de Consultoría de PwC Costa Rica.

El estudio evaluó el impacto comercial de estos avances en los próximos dos años, sugiriendo estas ocho tecnologías.

1. Inteligencia Artificial: incluye una serie de tecnologías, que son capaces de realizar tareas que requieren de inteligencia humana, como: la percepción visual, reconocimiento de voz, toma de decisiones y traducción de idiomas.

2. Realidad Aumentada: es una adición de información o imágenes de información o imágenes al mundo físico, a través de gráficos y audios, para mejorar la experiencia del usuario a través de una tarea o un producto.

3. Blockchain: se trata de un libro de contabilidad electrónico que utiliza alegorismos de software para confirmar y registrar transacciones de manera confiable y bajo un anonimato.

4. Drones: son dispositivos a base de aire o agua que vuelan o se desplazan sin un piloto humano a bordo.

5. Internet de las Cosas: es la red de objetos (equipos, dispositivos, vehículos, etc.) ensamblados con sensores, software, conectividad de red y tienen la capacidad informática que pueden recopilar e intercambiar información en Internet.

6. Robots: automatizan, aumentan o asisten a las actividades humanas de forma autónoma o según las instrucciones a menudo un programa informático.

7. Realidad virtual: Esta realidad es una simulación por computadora de una imagen tridimensional o un entorno completo, dentro de un espacio definido y contenido con el que los espectadores pueden interactuar en maneras muy reales.

8. Impresión en 3D: Son técnicas utilizada para crear objetos tridimensionales basados en modelos digitales mediante capas o "impresión" de sucesivas capas de materiales.



Ver comentarios