Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Ocho porteros de trayectoria, recibieron 18 goles en Champions

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 15 abril, 2024


Keylor Navas, vecino cercano de otro derrumbe de Donnarumma
Keylor Navas, vecino cercano de otro derrumbe de Donnarumma


Ocho de los mejores porteros del mundo, incluyendo leyendas como los alemanes Manuel Neuer y Ter Stegen y el esloveno Jan Oblak, considerados en sus momentos como “unos” del planeta fútbol, recibieron entre todos la friolera de 18 anotaciones, en los juegos de ida de los cuartos de final de Champions.

Hubo anotaciones para todos los gustos: golazos, autogoles, penales, goles debidos a errores garrafales de defensas y porteros, todo un festival inesperado de concreciones en partidos usualmente muy cerrados.

Lea más: Guillermo Ochoa logra un récord que Keylor Navas nunca podrá igualar

Mientras tanto, una verdadera leyenda de esta competencia, la más grande entre clubes de fútbol, el costarricense Keylor Navas, con tres Champions en su palmarés, ganadas todas defendiendo el marco del Real Madrid, miraba desde los cómodos asientos de los reservistas del PSG, el derrumbe del italiano Gianluigi Donnarumma, estelar del equipo galo, por capricho de varios técnicos, el último, Luiz Enrique, que prefirieron al “mamulón azurri”, que al cotizado portero costarricense para defender la portería del millonario equipo francés.

El PSG cayó en el Parque de los Príncipes con el Barcelona 3-2 y en la tripleta de goles de los catalanes, en todos, se presentaron yerros técnicos y tácticos de Donnarumma.

El marco catalán fue defendido por el alemán Ter Stegen, ficha del Barcelona desde el 2014.

Real Madrid y Manchester City empataron 3-3, una final adelantada en la que jugaron dos porteros reservistas de trayectoria.

Lea más: ¿Por qué el 30 de julio marcará el futuro de Keylor Navas?

El portero estelar de la selección de Ucrania, Andriy Lunín, defendió el marco del equipo de Ancelotti, dada la lesión de Courtois y Stefan Ortega Moreno, arquero alemán de origen español, fue titular en la nómina de Guardiola, dada la lesión de Ederson. Ortega ha sido convocado en dos ocasiones a la selección teutona.

Arsenal recibió al Bayern Munich y empataron 2-2. El marco de los tulipanes lo defendió el portero español David Raya, exseleccionado nacional ibérico y el mítico Manuel Neuer, atajó por los germanos.

Otra leyenda, Jan Oblak, portero del Atléticos de Madrid desde el 2014, recibió un gol del Borussia Dortmund, pero los colchoneros del “Cholo” Simeone le hicieron dos al meta suizo Gregor Kobel, titular de la selección helvética.

Tantos errores de míticos porteros a este nivel, acrecientan la interrogante de conocer la verdadera razón o causa para que Keylor Navas, mejor portero que varios de estos ocho, siga congelado en la reserva.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.