OCDE destaca avances de Costa Rica para incorporación
"Costa Rica ha hecho muchos progresos en un plan de acción que construimos juntos y esperamos que continúe por ese camino", expresó William Danvers, secretario general adjunto.
Enviar

OCDE destaca avances de Costa Rica para incorporación


Ayer hubo un encuentro oficial entre representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Luis Guillermo Solís, presidente de la República.
El secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), William Danvers, destacó los avances del país en el proceso para una futura incorporación a ese organismo.
Danvers dijo de la reunión que Solís es un presidente "inteligente, directo y claro", quien realizó preguntas acerca del proceso y de la OCDE.
"Costa Rica ha hecho muchos progresos en un plan de acción que construimos juntos y esperamos que continúe por ese camino", expresó.
El plan de acción incluye la elaboración de estudios y diagnósticos sobre la situación del país en varias áreas como gobernanza pública, educación, estadísticas, inversión y apertura de mercados.
Danvers afirmó que la OCDE seguirá acompañando a Costa Rica a nivel técnico con el fin de que el país alcance el objetivo de ser invitado a iniciar un proceso de adhesión en el primer semestre del próximo año.
En la actualidad, Costa Rica y Lituania son los dos países que se encuentran en la primera fase del proceso, mientras en la segunda etapa, en la que ya han recibido la invitación a adherirse, están Colombia y Letonia.

EFE.

Ver comentarios