OCDE: “Costa Rica debe ser más inclusivo para eliminar la pobreza”
Enviar

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) hizo un llamado para que Costa Rica fuese más inclusivo con la incorporación a la fuerza laboral de jóvenes, mujeres y migrantes en aras de disminuir la pobreza.

La recomendación la hace este organismo luego de evaluar las políticas sociales y de trabajo de nuestro país.

El objetivo es que aplicando medidas dirigidas a estos públicos, se pueda crear una economía más solidaria y continuar con la reducción de la pobreza y desigualdad.

Además la OCDE pidió al país ajustar las oportunidades que se crean al perfil actual de la población laboralmente activa.

“Más de la mitad de la población adulta solo ha logrado menos que la educación secundaria superior, por lo que para muchos costarricenses, será necesario aprender nuevas habilidades para aprovechar las nuevas oportunidades de empleo”, externó Stefano Scarpetta, director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales, durante la presentación del informe hoy.

En septiembre anterior, el comité de Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE avaló el avance de Costa Rica en esta materia y se convirtió en el sexto que recibe la aprobación de un total de 22 necesarios para lograr la adhesión a dicha organización. 



Ver comentarios