Enviar
¡Obsesionado por NY!
Nadal nunca ha ganado el U.S. Open; ni siquiera ha sido finalista

Es el número uno del mundo y si gana en Flushing se convierte en uno de los pocos privilegiados del tenis profesional que atrapa los cuatro grandes en diferentes temporadas.
Ya se dejó en el bolsillo Australia, Roland Garros y Wimbledon; en algunos de ellos ha repetido en el podio, pero Nueva York se le niega al zurdo de Macori.
Es como una maldición.
Tiene que empezar a domarla triunfando en su primer partido; su rival en primera ronda será el ruso Teymuraz Gabashvili, número 98 del mundo, al que Rafa ha enfrentado en dos ocasiones, ambas el pasado año sumando dos triunfos sin ceder un solo set.
¡Pastel a la vista!
Pero cuidado; si existe una disciplina deportiva con sorpresas es el tenis y solo recuerden quien ganó el Open el año anterior: Roger, Nadal, Murray, Roddick, Djokovic.
Nada que ver.
¡Juan Martín del Potro!, ausente ahora por lesión, de manera que el monarca no podrá defender su corona.
Nadal olfateó el cetro en el Arthur Ashe en las últimas dos ediciones; ahí se instaló en semifinales, pero de ahí no pasó.
En el último “Grande” de temporada, el tenista balear que ganó este año Roland Garros y Wimbledon, tendrá como principal rival a Roger Federer, quien recuperó el número 2 del mundo y ha jugado de forma consecutiva las últimas seis finales en Nueva York, incluyendo desde luego la que perdió el año pasado ante del Potro.
Otros favoritos son Andy Murray, finalista en 2008, quien se reencontró con la victoria en el Masters de Canadá; Novak Djokovic, pese a su irregular temporada, siempre se defiende bien sobre esta superficie; mientras que los estadounidenses Andy Roddick y Mardy Fish, finalista en el último Masters de Cincinnati, son la gran esperanza para la afición local.
Además de Nadal, la 'Armada Española' cuenta con otros dos tenistas entre los diez primeros clasificados. Fernando Verdasco (8), cuarto finalista el año pasado, y David Ferrer (10).
Si Del Potro es el gran ausente en el cuadro masculino, en damas la gran ausente será la número uno mundial Serena Williams. La norteamericana se cortó en el pie derecho con un vaso el pasado mes de julio y todavía no se recupera.
La que sí estará es la vigente campeona, la belga Kim Clijsters, que sorprendió el pasado año con su triunfo tras volver a las canchas después de su retiro; así como la rusa María Sharapova, quien esta temporada parece que superó sus problemas físicos, tras alcanzar recientemente las finales en Stanford y Cincinnati.
La primera cabeza de serie será la danesa Caroline Wozniacki, finalista el pasado año, y quien se podría enfrentar a Sharapova en cuarta ronda.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
Ver comentarios