Obra “Manuelita” se estrena hoy
Teatro Espressivo/La República
Enviar
Hoy el Teatro Espressivo estrena la obra “Manuelita”, que lleva a las tablas la vida de la revolucionaria, feminista y espía encubierta, Manuela Sáenz, compañera de Simón Bolívar.
Se podrán disfrutar seis funciones de la puesta en escena, que se extenderán hasta el 6 de agosto.
La obra llega al país tras dos exitosas temporadas en ocho ciudades del Reino Unido, en la que participa la actriz Tamsin Clarke, formada en la escuela de Lecoq en París.
Reivindicada como heroína y prócer en la gesta de independencia latinoamericana, “Manuelita” surge de las sombras y ahora levanta el telón para mostrar su verdad.
Una divertida y esperanzadora velada con la ecuatoriana que le robó el sueño a Simón Bolívar, para convertirse en el corazón latiente de la liberación latinoamericana.
“Desde lo cultural, queremos brindarles a las mujeres jóvenes de Latinoamérica, una heroína reconocible de quien aprender, que hable su misma lengua, que cante sus canciones y tenga su imagen. La historia de Manuela se puede ver duplicada en sus propios hogares, en la fuerza de sus madres y en la sabiduría de sus abuelas. Con nuestra obra, esperamos celebrar a la mujer latina valerosa y persistente”, comentó Clarke.
La conmovedora puesta en escena, dirigida por Scarlett Plouviez Comnas, combina narrativa, teatro físico, comedia y música en vivo del guitarrista colombiano Camilo Menjura, quien compuso la melodía y fue nombrado Músico Latinoamericano del Año en el Reino Unido (2014), entre otros galardones. 
“Manuelita es una oportunidad única para niñas y mujeres de escuchar las historias de una heroína latina, un ejemplo local con impacto mundial. Esta propuesta teatral busca redimir el coraje y la fuerza de la mujer en el contexto latinoamericano, es una invitación a seguir luchando pese a las adversidades”, comentó Natalia Rodríguez, directora de Teatro Espressivo.
Además de las presentaciones programadas para los dos próximos fines de semana en Teatro Espressivo, “Manuelita” contará con una gira nacional. 
 
Detalles 
Obra “Manuelita”
Fecha Del 28 de julio al 6 de agosto de 2017
Horario Viernes y sábados 8 p.m./ Domingos 6 p.m.
Entradas VIP ¢10 mil (incluye una bebida) / General ¢8 mil
Recomendada Para mayores de 10 años 
Entradas En www.boletería.espressivo.cr 
Ver comentarios