Obama respalda medidas del gobierno aunque desempleo se mantiene
Enviar
Obama respalda medidas del gobierno aunque desempleo se mantiene

Virginia-El presidente Barack Obama dijo que los informes del viernes de desempleo y nóminas en Estados Unidos muestran que las medidas que el Gobierno está tomando para alentar la contratación de personal están funcionando, y exhortó al Congreso estadounidense a extender la ayuda a los desempleados.
Mientras que las pérdidas de puestos de trabajo fueron menores de lo esperado, son “más altas de lo que deberíamos tolerar”, dijo Obama tras un informe del Departamento de Trabajo que ubicó el desempleo en 9,7% en febrero, en tanto las nóminas cayeron menos de lo pronosticado.
El duro invierno obligó a algunas empresas a cerrar temporalmente.

Las nóminas se contrajeron en 36 mil puestos el mes pasado tras una reducción revisada de 26 mil en enero, según datos anunciados el viernes en Washington por el Departamento del Trabajo. El empleo bajó en el sector de la construcción y aumentó en los servicios de ayuda temporal.
Durante la semana que el Gobierno encuesta a las empresas y las familias sobre el empleo, las ventiscas sentaron récords estacionales de nevadas en ciudades como Washington y Filadelfia, lo que hizo que muchos estadounidenses se quedaran en casa. La expansión económica que comenzó el año pasado aún no genera los incrementos sostenidos en el empleo, lo que ha elevado el riesgo de que la recuperación se enfríe porque las familias están controlando sus gastos.
Obama habló en la casa matriz de Opower, en Arlington, Virginia, empresa que desarrolla software para empresas de servicios públicos.
Ese software busca reducir el consumo de energía ayudando a los usuarios a encontrar formas de mejorar la eficiencia. Obama ha estado promoviendo iniciativas destinadas a crear puestos de trabajo en sectores de la industria energética que están enfocados hacia las fuentes limpias de energía, y a mejorar la eficiencia en el consumo.
Opower emplea a 75 trabajadores, y ha duplicado el número de empleados en un año, según la información suministrada por el Gobierno. La empresa planea incorporar hasta 100 trabajadores este año.

Ver comentarios