Oasis en el desierto
Este torneo reparte más de $10 millones en premios y Novak Djokovic llega para defender su galardón. ATP/La República
Enviar

Después de varios torneos para calentar la muñeca después del Abierto de Australia, el primer Masters 1000 de la temporada coge forma en el BNP Paribas Open, mejor conocido como Indian Wells.

En el evento, que tendrá sitio en Coachella, California, contará con la participación de los Top 20 del ranking ATP y 46 de los 50 primeros tenistas de la clasificación mundial.

Hoy se jugará la primera ronda en masculino, de la cual están exentos los primero 32 tenistas del mundo y a partir de mañana se iniciará la segunda ronda con la actividad de los favoritos: Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

Entre los tres primeros han dominado la competencia, ganaron 12 de los últimos 13 que se jugaron. Si a ellos se les suma Murray, entre los cuatro fantásticos se han llevado 56 de los últimos 61 Masters 1000.

El serbio siempre tuvo un especial amor con Indian Wells. “Nole” ha logrado allí el título las tres últimas ediciones y busca ser el primer tenista en lograr ganar el torneo cuatro veces seguidas.

Pero todas las miradas estarán encima de Roger Federer y Rafael Nadal.

Los aficionados al tenis celebran que dos de los mejores tenistas de toda la historia hayan empezado tan bien este 2017.

Históricamente, al español siempre se le ha dado muy bien este torneo con cinco semifinales y cuatro finales, de las que ganó tres. Federer vuelve tras un año de ausencia a California, donde logró cuatro títulos.

Aunque hay que tomar en cuenta al número uno del mundo. El británico Andy Murray defenderá su puesto por primera vez en un Masters 1000 desde que subió a la cima del escalafón, pero nunca ha ganado el torneo que celebra sus 42 años.

El cuadro femenino tendrá un vació enorme tras darse a conocer que la estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, no competirá debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Ver comentarios