Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Nutricionistas ya tiene aval para dar consulta virtual

Karla Barquero [email protected] | Lunes 20 julio, 2020 11:49 am

Teleconsulta de una mujer con doctor por computadora
Elaboración propia/La República


Si requiere una consulta con nutricionista ya puede solicitarla de forma virtual, ya que la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Nutrición aprobó la autorización para que sus colegiados puedan ofrecerla, amparada en el decreto de emergencia nacional y con la autorización del Ministro de Salud.

Lea más: Salud y nutricionistas instan a los costarricenses a cambiar sus hábitos alimenticios

Además, se aprobó una “Guía de Consulta Nutricional Virtual para la emergencia por el Covid-19”, en la cual se establecen los procedimientos éticos, legales y técnicos para que la consulta nutricional se pueda desarrollar de forma tal que respalde al profesional y proteja al paciente o cliente.

Este protocolo para la consulta virtual da especial importancia al paciente, indica que el profesional en nutrición debe contar con un expediente para la captura de la información, salvaguardando la privacidad y confidencialidad de los datos del paciente.

Lea más: En Costa Rica, el 30% de los adolescentes tiene sobrepeso u obesidad

Como Colegio nuestro interés siempre ha sido que los agremiados, como profesionales en ciencia de la salud, puedan ofrecer sus servicios en un marco de ética y legalidad, para protección de sus pacientes, dijo Norma Meza, presidenta de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Nutrición.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.