Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Nuevos contenidos financieros de Davivienda servirán de guía para administrar finanzas personales

El portal cuenta con simuladores para calcular el valor de sus cuotas

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Viernes 08 octubre, 2021

Mujer con blusa azul con el fondo de letras DAVIVIENDA
“Sabemos que adquirir conocimientos, persistencia y disciplina; son clave para lograr lo que nos proponemos”, comentó Ericka Umaña, coordinadora de Relaciones Públicas de Davivienda. Cortesía/La Republica


El portal de Davivienda llamado “Mis finanzas en casa”, incorporó nuevos contenidosfinancieros para guiar a la población en el cumplimiento de sus sueños, sin endeudarse de manera innecesaria y con el fin de administrar de forma adecuada el dinero personal y familiar.

A través de esta página se busca que las personas vivan con tranquilidad, obtengan una buena educación financiera y mantengan la disciplina.

Lea más: Si busca ordenar sus finanzas, siga estos cinco consejos

El sitio misfinanzasencasa.com habilitó ocho rutas de aprendizaje interactivas con pasos y herramientas para guiar a los usuarios hacia sus metas.

En él se pueden encontrar consejos acerca de la compra de vivienda o vehículo, invertir para la educación o viajes, recomendaciones para la disminución de gastos y el pago de deudas, planeación del futuro e inversiones, y cómo llevar un adecuado control de gastos y ahorros.

“En Davivienda nos motiva acompañar a las personas para que cumplan sus diferentes proyectos, por ello ponemos a disposición de toda la población del país, herramientas de educación financiera de manera gratuita para el manejo de presupuesto, guías de crédito y ahorro. Sabemos que adquirir conocimientos, persistencia y disciplina; son clave para lograr lo que nos proponemos”, comentó Ericka Umaña, coordinadora de Relaciones Públicas de Davivienda.

Lea más: Conozca puntos clave para alcanzar libertad financiera

En la plataforma las personas también podrán tener acceso a herramientas de simulaciones sencillas que les permitirán calcular el costo de sus créditos personales, vivienda, vehículo y viajes, así como de aprender a hacer su presupuesto.

“Estos simuladores le permiten conocer un dato aproximado del valor de la cuota a pagar, teniendo en cuenta el valor del crédito y la tasa de interés ofrecidas”, agregó Umaña.

Además, se incluye un diccionario que permite aprender términos importantes para la comprensión del mundo financiero y un micrositio de Banca Digital para conocer otras formas en que cada persona puede manejar su dinero en cualquier momento y lugar.


Perfil


Nombre Davivienda
Presidente ejecutivo Arturo Giacomin
Operaciones Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos (Florida)
Fundación 2012
Sitio web davivienda.cr


NOTAS RELACIONADAS


Mujer de blanco frente a monedas y bombillo

¿Quiere hacer dinero? Conozca dónde aconsejan invertir los especialistas

Viernes 06 agosto, 2021

No les huya a las inversiones a mediano y largo plazo, sugieren





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.