Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nuevo complejo de oficinas generará 4.500 empleos en Cartago

Redacción La República [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2016 12:00 am



La provincia de Cartago será sede del nuevo complejo de oficinas denominado “La Lima Corporate Center”. En total serán 4.500 puestos de trabajo que se originarán con su apertura.

El proyecto está enfocado en empresas de servicios que busquen talento altamente calificado para áreas como: servicios compartidos, I&D, Ingeniería, centros de contacto, desarrollo de software, entre otras.

El edificio se ubicará dentro del parque empresarial Zona Franca la Lima, contará con cinco edificios de tres pisos cada uno, para un total de 3.431 metros cuadrados por nivel.

Dentro de los servicios que brinda destacan consultorios médicos, áreas de enseñanza, cajeros automáticos, gimnasio, zonas verdes, centro de buses, entre otros.

La provincia de Cartago fue escogida como sede del proyecto debido a su abundante mano de obra calificada, así como por la alta calidad de las instituciones académicas. Así lo indicó Carolina Umaña, gerente comercial de Zona Franca La Lima.

“El 87% de las 65 mil personas que se desplazan diariamente desde Cartago a otras ciudades del país por trabajo, están dispuestas a quedarse en dicha provincia si encuentran condiciones similares. Además, muchos hablan inglés, francés y portugués, idiomas solicitados por empresas de servicios”, añadió Umaña.

La construcción del primer edificio iniciará en el primer trimestre del 2016, con el propósito de comenzar a alquilar a final de año.

El plan es construir una etapa del proyecto por año, con la intención de finalizarlo en el 2020. Sin embargo, todo dependerá de la demanda generada.