Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevo reglamento de actividades de aventura degrada a profesionales de guiado de turismo, dice Asociación de Guías

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 31 octubre, 2022 01:30 p. m.


guías de turismo
Archivo / La República


La manera en como se degrada al profesional de guiado de turismo de aventura en operarios preocupa a la Asociación Costarricense de Guías de Turismo (Acoguitur).

La reforma que realizó al reglamento de turismo de aventura el gobierno minimiza las posibilidades de obtener ingresos justos o un crecimiento profesional, según Acoguitur.

Lea más: Declaración jurada y no un certificado será válido para garantizar capacidades de personal en turismo de aventura

Y es que, según la Asociación, hubo una exclusión “adrede” de representantes del sector de guiado turístico para la elaboración de este nuevo reglamento.

Lea más: Costa Rica es uno de diez mejores destinos del mundo en turismo de aventura, según revista estadounidense

“Reiteramos que somos respetuosos del ordenamiento jurídico y respetaremos las decisiones emitidas por la administración, eso sí, reiterando nuestro derecho de presentar las acciones legales que corresponden en caso de que encontremos vicios que atenten contra la dignidad del profesional en guiado de turismo”, señala el comunicado.

Por este motivo piden a las autoridades nacionales y representantes de empresas de actividades de aventura acercarse para un “diálogo franco” para tratar de alcanzar puntos de equilibrio en este tema.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.