Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Nuevo estadio de la Liga: “Ponga aquí su marca”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 12 abril, 2021 10:00 am

estadio liga
Alajuelense valora la opción de recibir dinero a cambio de que una marca coloque su nombre en el estadio de la Liga. LDA/La República


Alajuelense presentó el proyecto del nuevo estadio del club a su socios que estará ubicado frente al CAR en Turrúcares de Alajuela, contiguo a la Ruta 27.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de 24 mil aficionados y será 100% techado.

Las obras iniciarán en enero de 2023 y su apertura será en enero de 2025.

Lea más: ¿Cuál será el nombre del nuevo estadio de la Liga? Esto dice Fernando Ocampo

Nombre comercial

En Alajuelense señalan que existe la posibilidad que el nombre del estadio lleve el patrocinio de alguna marca, como sucede en diferentes partes del mundo.

Por ejemplo el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana que lleva su nombre por una empresa de apuestas. También en México están otros como el Estadio Corona de Santos por la marca de cerveza o el Estadio BBVA de Monterrey que lleva el nombre de un banco.

"Como todo en la Liga, esa es una decisión de la afición, en la Asamblea de Asociados, cuando llegue el momento, tendrá que definirse el nombre", dijo Fernando Ocampo.

Lea más: Nuevo estadio pone a la Liga en un estandarte mundial, señala Agustín Lleida

Las empresas desembolsan una importante cantidad de dinero para que los estadios lleven su nombre.

Por ejemplo el Corinthians de Brasil, quien cedió el nombre de su estadio, edificado entre 2013 y 2014 para la Copa del Mundo Brasil 2014, a un patrocinador.

La Arena Corinthians ahora se llama Neo Quimica Arena, luego de que la empresa farmacéutica desembolsara $54 millones para poner su nombre en el inmueble, que tuvo un costo de construcción de $435 millones.

Esta modalidad de ingresos para los equipos, ya sean de futbol o cualquier otro deporte, no es nueva, pues desde hace años algunas instituciones deportivas alrededor del mundo han decidido ceder el nombre de sus estadios a las marcas patrocinadoras.

En Estados Unidos los casos abundan. Empezando por el estadio más caro del mundo que es el nuevo SoFi Stadium de Los Ángeles, que será casa de los Rams y Chargers en la NFL. También está el igualmente nuevo Allegiant Stadium de Las Vegas Raiders o el Gillette Stadium, donde Tom Brady y Bill Belichick dieron toda la gloria a los Patriots.

En otros deportes más necesitados de ingresos, las propias marcas comerciales acaban invadiendo incluso el nombre del equipo. En estos casos no queda más remedio, la prioridad es la supervivencia económica y cualquier ingreso en caja es recibido como agua de mayo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.