Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Nuevo estadio pone a la Liga en un estandarte mundial, señala Agustín Lleida

Walter Herrera [email protected] | Viernes 09 abril, 2021 09:56 am

Lleida
Archivo/La República


Alajuelense presentó el proyecto del nuevo estadio del club a su socios que estará ubicado frente al CAR en Turrúcares de Alajuela, contiguo a la Ruta 27.

El anuncio llena de esperanzas al fútbol nacional con el mejoramiento de la infraestructura pero según Agustín Lleida, gerente deportivo de la Liga, esta nueva "Catedral" pondrá a los manudos en un radar mundial.

Lea más: "El día que la Liga gane la 30, ganará cinco seguidas": Agustín Lleida

"La verdad muy contentos, otro proyecto espectacular que nos trae La Liga para toda la afición y todos los manudos, creo que es un paso no solo para La Liga, sino que para el fútbol nacional, porque coloca a la institución no solo como un grande de Centroamérica, sino que toda esta infraestructura en un grande en grandes latitudes y nos pone felices", dijo Lleida a FUTV.

Y es que el nuevo estadio contará con ventilación cruzada, así como iluminación LED, materiales reflectivos, paneles solares, reciclaje, reaprovechamiento de agua y grifería de ahorro de agua, como sus prácticas sostenibles.

Lea más: “La plantilla es mil dólares más cara que el torneo anterior": Agustín Lleida

Tendrá un museo, palcos de lujo y capacidad para 24 mil aficionados.

"No es fácil, pero La Liga está siendo muy ambiciosa y con el trabajo de mucha gente, que viene trabajando el día a día, nos pusimos como reto este proyecto, que nos coloca y nos da estas herramientas para trabajar y sobretodo para toda la afición que pueda disfrutar un estadio de primer nivel", agregó Lleida.

En julio iniciará la preventa de localidades para socios activos y en agosto a todo el público.

El costo del estadio será de $30 millones.

Las obras iniciarán en enero de 2023 y su apertura será en enero de 2025.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.