Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevo centro de cuido para perezosos abre sus puertas en reserva del Braulio Carrillo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 02 enero, 2023 11:43 a. m.


El “Hábitat y centro de cuido para osos perezosos”, nace como una colaboración entre Rainforest Adventures y el Santuario de Perezosos de Penshurt ubicado en Limón.Archivo/La República.
El “Hábitat y centro de cuido para osos perezosos”, nace como una colaboración entre Rainforest Adventures y el Santuario de Perezosos de Penshurt ubicado en Limón.Archivo/La República.


Un nuevo centro de cuido para osos perezosos abrió sus puertas en la reserva del parque de Rainforest Adventures (RFA), ubicado en las cercanías del Parque Nacional Braulio Carrillo.

Lea más: Rescatan a perezoso que era exhibido a turistas en Guanacaste fuera de su hábitat natural

El objetivo es brindar un nuevo hogar a estos animales que por diferentes circunstancias no pueden ser liberados ni regresar a su hábitat natural.

Lea más: Universitarios del TEC proponen plataforma de localización para beneficiar osos perezosos

El “Hábitat y centro de cuido para osos perezosos”, nace como una colaboración entre Rainforest Adventures y el Santuario de Perezosos de Penshurt ubicado en Limón.

“En Costa Rica se cuenta con centros dedicados a rescatar perezosos que han sido atropellados, electrocutados, atacados por otros animales o casos en los que han quedado huérfanos desde muy pequeños porque sus madres los abandonaron o fallecieron por alguna de esas mismas causas. Algunos podrán volver a su hábitat natural, pero otros tendrán que vivir siempre en un espacio controlado, y es aquí donde entramos nosotros”, explicó, el director de Operaciones del RFA, Luis Diego Castillo.


NOTAS RELACIONADAS


un perezoso se cuelga de un árbol

Perezoso cerca de convertirse en símbolo nacional

Viernes 13 noviembre, 2020

Los perezosos son mamíferos endémicos de las selvas húmedas de Centroamérica y Sudamérica.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.