Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Rescatan a perezoso que era exhibido a turistas en Guanacaste fuera de su hábitat natural

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 02:55 pm

Oso perezoso rescatado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Un perezoso de dos dedos fue retirado de una propiedad en Santa Cruz, donde aparentemente era exhibido a turistas como parte de un tour de avistamiento de vida silvestre.

El animal no es propio de la zona del Pacífico seco y habría sido sacado de su hábitat natural para ser colocado en un árbol, y hacerle creer a los turistas que se encontraba en libertad, indicaron las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Lea más: Con promociones y nuevo santuario de perezosos, reabrirá el sábado Selvatura Park en Monteverde

“Desde el pasado mes de setiembre a la fecha, autoridades del Área de Conservación Tempisque han decomisado dos animales de esta especie, en condiciones similares y en el mismo sitio. En ambas ocasiones, los turistas presentes se han visto sorprendidos, al percatarse que están siendo utilizados en una actividad prohibida en el país”, dijo Orlando Matarrita, jefe de la Oficina Subregional de Santa Cruz, Carrillo.

Lea más: Prestigiosa guía de viajes mundial destaca a "tierno perezoso" y a Costa Rica como destino de ensueño

Los animales que han sido decomisados fueron trasladados a centros de rescate de vida silvestre, con la intención de poder reinsertarlos al medio natural en el corto plazo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.