Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Prestigiosa guía de viajes mundial destaca a "tierno perezoso" y a Costa Rica como destino de ensueño

Walter Herrera [email protected] | Domingo 21 marzo, 2021 11:41 am

oso perezoso
Lonely Planet/La República


La imagen de un perezoso bebé de tres dedos suspendido y colgando de sus dos jóvenes brazos en una rama en medio del bosque tropical, unida a una expresión fácil de concentración y seguridad, buscando el balance con la unión de sus extremidades inferiores y estableciendo una especia de candado con sus garras, simplemente ha cautivado a más de 90 mil seguidores de la cuenta oficial de Instagram de la prestigiosa casa editorial Lonely Planet, especialista en recomendaciones de viajes.

Precisamente esta cuenta es seguida actualmente por 2,7 millones de personas alrededor del mundo y según se desprende del registro de las publicaciones más recientes el pequeño y acrobático representante de la fauna costarricense ha obtenido el galardón de la publicación más popular del 2021.

Lea más: ¿Amante de los perezosos? Conozca los santuarios y ayude a preservarlos

Al parecer la cifra de “me gusta” crecerá significativamente en las próximas horas, superando otras capturas espectaculares del puente Golden Gate en San Francisco, Estados Unidos, paisajes en Vietnam, Francia, una catarata de Islandia, una iglesia en Rumanía, así como la góndola de un teleférico en Vancouver, Canadá; un par de buzos nadando cerca de un tiburón ballena en Cancún, México y hasta tres imponentes molinos holandeses llenos de un campo de flores multicolor, por tan solo citar algunas de una larga lista.

La fotografía fue catalogada como una “sobrecarga de ternura” y de paso aprovecharon para describir a Costa Rica como “un destino de ensueño, épico para la práctica del surf, dotado de bosques nubosos con neblina y con vida salvaje que podrá quitarte el aliento”.

Lea más: Perezoso cerca de convertirse en símbolo nacional

Además, como parte del acompañamiento de la tierna imagen los administradores de esta cuenta ampliaron en elogios positivos e información adicional sobre Costa Rica. “El pequeño tamaño de este país centroamericano significa que los viajeros pueden disfrutar de una gran variedad de experiencias en un corto viaje”.

Paralelamente resaltaron otros atributos de nuestro país como imán para los turistas como el clima e inclusive recomendaron que “los mejores momentos” para realizar actividades al aire libre ocurren de diciembre a abril, sin desestimar todo el año para realizar múltiples actividades como el surf y el permanente acercamiento con la naturaleza y la biodiversidad.

A inicios de este año, Lonely Planet también incluyó a Costa Rica en la lista Best in Travel 2021 otorgando el reconocimiento el mejor destino accesible.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.