Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nuevas Maternidades de la Caja permitirán a embarazadas pernoctar con acompañantes

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 26 febrero, 2020 02:10 pm

Una embarazada
Elaboración propia/La República


Si está embarazada y tendrá a su bebé en algún hospital público, se beneficiará con espacios más amigables y confortables, ambientados de acuerdo con las necesidades de la embarazada y el recién nacido.

Salas de partos con camas especiales y sillas exclusivas que permiten distintas posiciones a la hora del parto y ultrasonidos ginecobstétricos son algunos de los equipos que fortalecen las Maternidades del país para lograr partos más humanizados y que los servicios de la Caja sean más cálidos.

Lea más: Caja garantiza atención prenatal a mujeres embarazadas tras recomendación de Defensoría

Los modelos de estas Maternidades permitirán el acompañamiento de familiares.

"En esta propuesta de tipo de sala de Obstetricia, hay un recinto donde las embarazadas estarán con sus acompañantes. El diseño nuevo permitirá que los tres pernoctan en este recinto durante el parto y posterior", explica Lidieth Carballo, de la Caja.

Lea más: Solo seis de cada 100 nacimientos no fue atendido por la Caja

La Torre del hospital México ya integrará este espacio y la idea es que el prototipo arquitectónico se replique en los hospitales que se construyan de ahora en adelante: como el nuevo de Puntarenas, el de Turrialba y el de Cartago.

Otro aspecto importante es que se respetará la cultura de la paciente cuando sean etnias diferentes y que se les brindará musicoterapia.

"Vamos a ser de los mejores países en el mundo en el trato de las pacientes embarazadas en el parto y en la atención del bebé cuando nace", afirmó Mario Ruiz, gerente médico de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS


Caja estandarizará atención de partos

Jueves 06 julio, 2017

Entre 2016 y 2017 la institución ha invertido ¢1.850 millones en la mejora de las salas de maternidad.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.