Caja garantiza atención prenatal a mujeres embarazadas tras recomendación de Defensoría
Enviar

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció que otorgará los servicios y atenciones de salud a las mujeres embarazadas con carácter prioritario, tras una recomendación emitida por la Defensoría de los Habitantes.

Las recomendaciones se dieron debido a múltiples quejas recibidas en la Defensoría, relacionadas con la atención prenatal que se brinda a las mujeres embarazadas.

Dentro de las investigaciones realizadas, se destacó se negó el aseguramiento a mujeres por encontrarse morosas con las cuotas del seguro, así como que se les emitía una factura cada vez que eran atendidas.

Además, se les denegó exámenes médicos y la entrega de medicamentos, así como la entrega de licencia de maternidad a mujeres extranjeras, aduciendo a su situación migratoria.

“La Defensoría de los Habitantes continuará vigilante del cumplimiento de la normativa nacional e internacional de protección al derecho a la vida y la salud de las mujeres embarazadas”, expresó la Defensoría a través de un comunicado.

 


Ver comentarios