El ballet folclórico de la CCSS estará en el FIA 2018
En esta puesta en escena, confluyen la danza, música y teatro en una simbiosis cronológica en la que evoluciona desde la ausencia del color hasta su máxima representación. Cortesía/La República
Enviar

El Ballet Folclórico Nayuribes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue seleccionado como la única agrupación folclórica del país que participará en el Festival Internacional de las Artes (FIA) que se desarrollará del 6 al 15 del próximo mes.

El Ballet institucional presentará “Somos negro, somos color” el jueves 12 de abril a las 6:30 p.m, en la Plaza de la Cultura.

El espectáculo fue estrenado, en noviembre del 2016, en el Teatro Popular Melico Salazar, producto de una investigación histórica sobre el origen del “Boyeo” y la pintura de las carretas costarricenses, actividades  que se vinculan a la identidad nacional, por esa razón fue declarada como obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

“La puesta en escena, es un homenaje a quienes mantienen viva la tradición del boyeo y la carreta, la vida campesina y la creatividad que se expresa en la pintura de carretas, a los artesanos, a la oralidad y en general a todas las tradiciones asociadas”, expresó la institución en un comunicado de prensa.

EL Ballet institucional y en general las agrupaciones culturales de la CCSS han sido consideradas para participar en importantes actividades culturales del país, tales como el Festival Nacional de las Artes (FNA), Transitarte, Festival Emilia Prieto, ¡Upe!, ¡A toda Marcha!, espectáculos coproducidos por AGICUP, Municipalidad de San José, Ministerio de Cultura y el Teatro Popular Melico Salazar, entre otros.


Ver comentarios