Nueva York tienta a las madres trabajadoras
Enviar
Nueva York tienta a las madres trabajadoras
Ocupa primer puesto como la ciudad más atractiva para las progenitoras por sus servicios en salud, seguridad y educación

Carolina Barrantes
[email protected]

Debido a que posee parques, una baja tasa de crímenes violentos y a que las empresas que la cobijan ofrecen salarios altos, Nueva York se ha ganado el corazón de las madres.
La Gran Manzana ocupa el puesto como la mejor ciudad para las madres que trabajan, según un ranking elaborado por Forbes Woman.

En la lista se analizaron las 50 metrópolis más grandes de Estados Unidos, así como los beneficios que estas ofrecían en cuanto a seguridad, lugares para el cuidado de sus hijos, atención médica y estabilidad laboral, entro otros elementos.
En dichos parámetros, Nueva York salió muy bien parada, a pesar de que tiene la cruel imagen de ser muy peligrosa.
La ciudad también destacó por la cantidad de dinero que invierte en la educación de sus estudiantes, solo ubicándose detrás de Buffalo, como la urbe que más recursos destina a esa área.
El segundo puesto del ranking lo ocupa Austin, Texas, cuyos habitantes aman los centros educativos que tienen a su disposición, según Forbes.
La ciudad sobresale debido a que registra un 6,1% de desempleo, uno de los niveles más bajos de las ciudades que forman parte de la lista, y a que ofrece abundantes opciones para el cuidado de los menores de edad.
La tercera y cuarta ciudad más atractiva para las madres son Minneapolis y Milwaukee.
La primera ofrece cifras muy elevadas en cuanto a la calidad de la atención médica y en educación y opciones de empleo para las mujeres bien remuneradas, mientras que Milwaukee ofrece alivio para el cuidado de los niños.

Las diez más atractivas

Estas son las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir para las madres que trabajan.

1. Nueva York
2. Austin
3. Minneapolis
4. Milwaukee
5. Portland
6. Cincinnati
7. San José
8. Pittsburgh
9. Seattle
10. Denver

Fuente: Forbes

Ver comentarios