Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


Nueva torre habitacional en Rohrmoser

Vanessa Chaves [email protected] | Martes 31 mayo, 2011



Vistas de Nunciatura tendrá 18 pisos y 124 apartamentos
Nueva torre habitacional en Rohrmoser
Grupo Leumi invierte cerca de $20 millones en el proyecto
El movimiento de tierras inició hace un mes en el costado oeste del Parque Perú, frente a la Nunciatura en Rohrmoser. Se trata del proyecto habitacional Vistas de Nunciatura, de 18 pisos, impulsado por la firma colombiana Grupo Leumi.
La nueva obra es para todo público; desde profesionales jóvenes solteros y parejas, hasta adultos mayores. Los apartamentos (124 en total) son de una y dos habitaciones y tienen entre 83 y 124 metros cuadrados, incluyendo el espacio para parqueo.
En cuanto a las áreas recreativas, “hay casi 2.500 metros cuadrados en todo el edificio” comentó Ariel Saffati, director de Ventas.
En el primer nivel sobre la acera, se encontrará un gimnasio. En el segundo, una sala de fiestas con terraza, que además se conecta al área de la piscina y jardines.
Del tercero al decimoquinto nivel, estarán los apartamentos convencionales, es decir los anteriormente mencionados. Estos con un precio entre $148 mil y $290 mil aproximadamente.
En los pisos, 16, 17 y 18 habrá apartamentos de la misma cantidad de habitaciones, pero además cuentan con una pequeña terraza. Estos miden 150 metros cuadrados y su precio ronda los $360 mil. Por último, la torre tendrá en la cubierta, es decir sobre el piso 18, más área verde de uso común.
La comercialización en preventa comenzó en diciembre y en la actualidad 74 apartamentos ya están vendidos, aseguró Leon Bibas, vicepresidente del Grupo.
Esta no es la primera obra inmobiliaria del Grupo Leumi en Costa Rica. Los mismos empresarios estuvieron detrás del desarrollo del Centro Comercial Atlantis Plaza en Escazú entre otros. Además tienen más desarrollos en mente.
“Tenemos planes de proyectos interesantes de oficinas, de apartamentos de playa y probablemente un hotel”, comentó Stanley Rattner, presidente del Grupo Leumi.
Vistas de Nunciatura se suma a otras edificaciones habitacionales en los alrededores de la Sabana, los cuales son parte del programa de repoblamiento liderado por la Municipalidad de San José y apoyado por firmas inmobiliarias convencidas del potencial de la capital.
“Ponemos énfasis no solo en el tema del repoblamiento urbano sino en la reactivación de San José como centro financiero, porque no tiene sentido construir en la periferia, donde los trabajadores solo pueden llegar en autos privados a su trabajo, mientras que en el centro de la ciudad está el transporte público”, dijo Sergio Corella, director ejecutivo de Fortia Investment, firma dedicada a la promoción en Europa de proyectos inmobiliarios en Costa Rica.

Vanessa Chaves
[email protected]