Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nueva torre de parqueos ayudará a la necesidad de estacionamientos en San Pedro

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 01 febrero, 2017 11:45 am

La construcción de la nueva torre de parqueos finalizó en diciembre anterior y tuvo un costo total de $5,5 millones/LA REPÚBLICA


Las personas que buscan estacionamiento cerca de la zona de San Pedro tienen una solución frente al edificio de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Vista, administrado por Acobo-Vista Sociedad de Fondos de Inversión, construyó una nueva torre de parqueos para satisfacer las necesidades de los inquilinos de sus inmuebles Edificio Equus y Edificio Torre del Este, así como del público en general.

Lea más: Prival con nuevos fondos de inversión

La construcción de la nueva torre de parqueos finalizó en diciembre anterior y tuvo un costo total de $5,5 millones.

En total, el área de construcción es de 12.659 metros cuadrados y una altura de siete pisos. Además, cuenta con una capacidad de 460 nuevos parqueos.

“Entre las labores de administración del Fondo Inmobiliario Vista, está la de mantener sus inmuebles de una manera óptima, tanto en su estado físico como en su posicionamiento y deseabilidad. Al contar con más espacios de estacionamiento para el Edificio Equus y el Edificio Torre del Este, superamos los estándares del mercado en cuanto a parqueos por espacio arrendado, lo cual es fundamental. Con esta nueva torre logramos darle una relación metros cuadrados/espacios de parqueo de un estacionamiento por cada 18 metros cuadrados arrendables, lo cual es mucho mejor que el estándar actual de mercado”, explicó Vladimir Sequeira, gerente de Acobo-Vista SFI.

Lea más: Fondos competirán con fideicomisos por desarrollos

Los nuevos espacios de estacionamiento tendrían un costo adicional para los inquilinos de los dos inmuebles; sin embargo, sería un costo preferencial, y la administración del Fondo Inmobiliario Vista ofrecerá proporcionalmente a los inquilinos los espacios basados en las áreas que arriendan y a los parqueos que tengan actualmente.