Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueva tarjeta de Visa estará hecha en un 98% de plástico reciclado

Ronny Gudiño ronnygudino.as[email protected] | Sábado 04 julio, 2020 10:00 am

Tarjeta nueva de Visa
Forma parte de otro de los esfuerzos de sostenibilidad de Visa. Archivo/La República


Se lanzará una tarjeta hecha en un 98% de plástico reciclado, llamada Tarjeta Earthwise y elaborada por Visa y CPI Card Group.

Con esto se pretende iniciar la tendencia de reducir la cantidad de plástico nuevo usado en la fabricación de tarjetas de pago, así como disminuir la cantidad de residuos plásticos que se generan en el medioambiente.

Esta tecnología permitiría realizar pagos sin o con contacto, además de que todas las instituciones financieras del mundo que emiten tarjetas Visa tendrán acceso a ella.

Lea más: Bolsa Nacional de Valores premia sostenibilidad

Otro aspecto motivante es que el 73% de la población considera “importante” que su institución financiera se preocupe por el medioambiente, y más del 57% está interesado en una tarjeta hecha con materiales reciclados, según una encuesta reciente de Percepciones del Consumidor de CPI.

Lea más: Covid-19, la Segunda Guerra Mundial y una Banca Sostenible

“Estamos orgullosos de ofrecer este producto innovador, que redundará en beneficios para toda la industria de pagos y el medioambiente”, dijo Douglas Sabo, vicepresidente y director de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de Visa.

Para conocer más sobre los esfuerzos de Visa en sostenibilidad, entre en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.