Nueva plataforma digital de fútbol creada por clubes
Los creadores esperan tener 3.500 millones de seguidores en el mundo. PR Newswire/La República
Enviar

Ya está disponible la nueva plataforma digital Dugout.com a nivel mundial, creada con los clubes y jugadores más importantes del mundo para conectar a los fanáticos del fútbol y ofrecer contenido y acceso exclusivo detrás de escena de manera gratuita y todo en un solo lugar.

Por primera vez, los clubes más grandes del mundo se unen para apoyar un nuevo negocio. Dugout ya ha acordado sociedades con 27 clubes: AC Milan, Arsenal FC, AS Mónaco, AS Roma, Atlético Madrid, Chelsea FC, Club América, Dinamo Zagreb, Everton, FC Barcelona, FC Bayern Múnich, Galatasaray, Heart of Midlothian FC, Juventus, Liverpool FC, Manchester City FC, Manchester City Women FC, Olympique De Marseille, Paris Saint-Germain, Real Madrid CF, SC Corinthians Paulista, Southampton FC, Stoke City FC, Sunderland AFC, Swansea City, Tottenham Hotspur y West Ham United.

Además de estos clubes, Dugout también ha acordado sociedades con muchos de los futbolistas más conocidos del mundo.

Cada club y cada jugador tiene un perfil dedicado de Dugout para subir contenido e interactuar con los fanáticos, además, trabaja con estos socios para crear contenido original de alta calidad.

Los usuarios obtendrán una experiencia totalmente personalizada según los clubes y futbolistas que sigan.

La tendencia de seguir a múltiples clubes (un promedio de 4,6 clubes por persona) fue descubierta en una encuesta sobre 24 mil fanáticos de todo el mundo.

La investigación también determinó que los fanáticos ahora “apoyan” a jugadores individuales, lo que significa que estas estrellas ayudan a aumentar la base global de fanáticos de cada equipo donde juegan a lo largo de sus carreras.

“Dugout fue creado y hecho para los fanáticos. Hoy el juego es verdaderamente global y los fanáticos ya no miran solo los partidos de sus propios países, quieren seguir a sus clubes y jugadores favoritos alrededor del mundo dentro y fuera de la cancha”, dijo Elliot Richardson, presidente de de la plataforma.

Dugout.com es gratuito y es accesible a través de versiones para escritorio, tablet y dispositivos móviles y estará disponible en inglés, francés, alemán, italiano, español, catalán, portugués e indonesio.

Ver comentarios