Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nueva Orquesta Filarmónica enriquece la escena cultural costarricense

Agrupación nace en alianza entre BAC y el músico costarricense Arnoldo Castillo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 13 marzo, 2024 02:15 p. m.


BAC
Cortesía BAC/La República


Una nueva propuesta musical se suma a la escena cultural del país, se trata de la Orquesta Universal, agrupación filarmónica versátil, que fusionará en el escenario éxitos musicales de todos los tiempos, en la voz de grandes cantantes nacionales e internacionales.

Además, en casa show incorporará disciplinas artísticas como la danza y el teatro.

Este proyecto está conformado por más de 40 músicos y estará bajo la dirección musical del maestro Alejandro Gutiérrez, quien a su vez es el director artístico de la Orquesta Profesional de la Universidad de Costa Rica y quien ha sido acreedor a reconocimientos como el Premio Nacional de Música Carlos Enrique Vargas, en la categoría de Música de Cámara (1997).

Lea más: ¡En grande! Con 20 espectáculos Orquesta Filarmónica celebra aniversario

La Orquesta Universal es una alianza entre BAC y el músico costarricense Arnoldo Castillo, productor general de este proyecto, y tiene por objetivo ofrecer al público costarricense una propuesta fresca, versátil y adaptada a los gustos musicales de diferentes audiencias.

“En BAC vemos al entretenimiento como una forma de expresión cultural y artística que contribuye al bienestar y prosperidad de las comunidades. A lo largo de los años, hemos acompañado al público costarricense en los más increíbles eventos musicales y culturales que ha visto el país. Hoy, volvemos a apostar por el talento nacional”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Laura Moreno

El primero se denomina “Los Tenores Filarmónicos”, a cargo de este reconocido cuarteto, se realizará el 26 y 27 de abril, en el Teatro Popular Melico Salazar, y las entradas ya se pueden adquirir mediante la plataforma eticket.cr haciendo clic aquí.

Otros de los conciertos son “Lo Mejor del Rock Británico”, “Gigantes de la Salsa”, “Grandes de España”, “Reyes del Pop”, “Jairo Filarmónico”, “Malpaís 25 Aniversario”, “Fantasía Filarmónica” y “Sinatra and Friends Forever”, entre otros.

Lea más: Filarmónica presenta lo mejor de Montaner junto a su doble internacional

Algunos de los cantantes que formarán parte de los diferentes conciertos que ofrecerá la Orquesta Universal son: Rodrigo Lagunas, Carlos Daniel Castillo, Priscilla Castro, Joaquín Yglesias, Eduardo Aguirre, Marko Jara, Arnoldo Castillo, Jeff-On y Gustavo Marín, entre muchos otros.

“La Orquesta Universal será el hogar de variados conciertos musicales, que viajarán desde la armonía de la música clásica hasta los géneros musicales más populares y reconocidos por el público general”, indicó Arnoldo Castillo, productor general.

Conciertos programados

• Los Tenores Filarmónicos

• Lo Mejor del Rock Británico

• Gigantes de la Salsa

• Grandes de España

• Reyes del Pop

• Jairo Filarmónico

• Malpaís 25 Aniversario

• Fantasía Filarmónica

• Sinatra and Friends Forever


NOTAS RELACIONADAS


Orquesta Mujeres

Orquesta Sinfónica de Mujeres regresa con concierto gratuito

Miércoles 16 marzo, 2022

la joven flautista costarricense Noelia Miranda Gutiérrez será la solista invitada.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.