Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


BAC Credomatic es el banco con mayor reputación en Costa Rica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 31 mayo, 2023 05:00 p. m.


BAC Credomatic
El banco con mejor reputación en Costa Rica es BAC Credomatic. Archivo/LA REPÚBLICA


El banco con mejor reputación en Costa Rica es BAC Credomatic, con un puntaje de 8,8, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia de monitoreo y comunicación Punto Cardinal Comunicaciones, de origen colombiano.

Lea más: Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

Le sigue Banco Promerica con 8,2; en tercer lugar, se encuentra Davivienda con 8 puntos y en cuarto se posiciona Banco Popular con un resultado de 7,4.

Lea más: BAC Credomatic galardonado como mejor banco digital de Centroamérica

En quinto lugar se ubica Scotiabank y en séptimo lugar Banco Nacional y Banco de Costa Rica con 6,9 y 6,5 puntos respectivamente.

A partir de las menciones de las marcas en redes sociales, medios de comunicación masiva y páginas web, sociólogos, economistas y un equipo multidisciplinario analizó a profundidad la red semántica (palabras) para identificar los retos y desafíos más relevantes de la banca en Costa Rica.

Dentro de los hallazgos se puede mencionar que la humanización del servicio, mejorar los canales de comunicación y mantener la calidad esperada en productos y servicios digitales, son parte de las demandas de los usuarios.

“Es crucial trabajar en las fallas de servicio y canales digitales, expuestas desde códigos altamente emocionales. Las empresas deben aumentar el nivel de conversación desde lo digital, utilizando narrativas valiosas que sean coherentes con su quehacer, que tengan impactos sociales y ambientales, pero también un servicio con calidad en todo momento”, indicó Pilar Ramírez, Fundadora y CEO de Punto Cardinal Comunicaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.