Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



SUPLEMENTO COMERCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD 2019


Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

YO ME UNO, la plataforma de recaudación de fondos del Banco, logró distribuir casi ¢400 millones entre sus ONGs.

Brandon Flores [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019

BAC - RSE
“Creemos que como Banco podemos aportar al desarrollo de las comunidades donde operamos y contribuir al bienestar del país”, dijo Luis Mastroeni, gerente de sostenibilidad de Bac Credomatic.


Los programas de Responsabilidad Social de BAC Credomatic, que celebran más una década de beneficios, son ejemplo a nivel regional por su impacto.

En ese periodo, el banco ha liderado iniciativas de educación financiera, de impulso a microempresas, así como campañas de voluntariado y de recaudación de fondos a través de su plataforma Yo Me Uno (www.yomeuno.com).

Entre los principales resultados de estas iniciativas, para 2018, destaca que solo en educación financiera ha impactado, entre clientes, colaboradores, comunidad, y en alianza con el Ministerio de Educación Pública, a 46.450 personas.

Se implementaron capacitaciones a casi 3 mil estudiantes de noveno año por medio de BAC Rally Metas, actividad que se lleva a cabo en colegios. Además, el Banco preparó a casi 400 docentes en este tema.

Con el programa de capacitación de empresas lideradas por mujeres llamado Mujer Acelera, capacitó a 93 féminas, quienes han impulsado su negocio; sumado al fortalecimiento de 7 mil pymes.

Por otra parte, fue pionero en aportar al Sistema de Banca para Desarrollo, y a la fecha ha otorgado unos ¢92 mil millones, estimulando a más de 3.160 micro, pequeños y medianos productores.

“Aquí no entendemos la sostenibilidad como algo aparte del negocio o de nuestro día a día como empresa. Somos un Banco que entiende su rol con la sociedad y creemos que unidos: empresas, comunidad, podemos hacer más por nuestro país y dejar a las nuevas generaciones un lugar donde vivir de manera justa”, dijo Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad del BAC Credomatic.

Los colaboradores del Banco también han sido beneficiarios de la forma sostenible de hacer negocios: BAC fue la primera entidad financiera del mundo en aplicar el Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe).

A través del programa Posibilidades BAC, se está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colaboradores que están en pobreza multidimensional. Más de un 30% de la población interna de la empresa se involucra en voluntariados, acumulando a la fecha 15.250 horas de voluntariado.

“Otro de nuestros programas es impulsando oportunidades, en el cual desarrollamos un concurso para emprendedores, en el cual las empresas participan por una serie de premios que suman $25 mil”, agregó Mastroeni.

Finalmente, la estrategia la completa “Yo me Uno” una idea que recaudó casi ¢400 millones en más ocho campañas; cuenta con 95 ONGs representadas y más de 500 funcionarios de estas instituciones capacitados.

Sobre los programas de RSE

Desde el 2007, BAC Credomatic ha desarrollado las siguientes iniciativas de Responsabilidad en Centroamérica.

• Programas de educación e inclusión financiera

• Mujer Acelera

• Posibilidades BAC

• Sistema de Gestión Ambiental

• Empresa Carbono Neutral Plus

• Yo Me Uno (plataforma de recaudación de fondos y capacitación de ONGs)

• Parte de las entidades del Sistema de Banca Para Desarrollo

Compromiso sostenible

El BAC apoya los siguientes objetivos de desarrollo sostenible impulsado por la ONU

ODS

ODS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.