Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueva alternativa sin combustión estará disponible en octubre en Costa Rica

Redacción La República [email protected] | Jueves 20 agosto, 2020 03:25 pm

Vaporizador
Philip Morris Costa Rica anunció la llegada de IQOS. Cortesía/La República.


Philip Morris Costa Rica anunció la llegada de IQOS, su dispositivo de calentamiento de tabaco, a Costa Rica, el cual estará disponible a partir de octubre, en el país, para fumadores adultos que continuarán fumando.

El dispositivo, a diferencia de un cigarrillo tradicional, calienta el tabaco en lugar de quemarlo, evitando de esta manera la combustión, el humo, la ceniza y el olor.

Además, al no quemar el tabaco, IQOS evita la generación de humo reduciendo hasta en un 95% las sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas en comparación con el cigarrillo tradicional.

Lea más: Philip Morris: 40% de sus ingresos provendrán de productos sin humo

A partir de una demanda social por mejores alternativas al cigarrillo, Philip Morris viene realizando un giro de negocio con el compromiso con la sociedad y los fumadores adultos, de concretar lo que llama “un futuro libre de humo”.

Es así, como desde hace más de una década comenzó a desarrollar productos que no queman el tabaco y reducen significativamente los riesgos asociados con la combustión al fumar, según indican más de 340 publicaciones científicas y más de 30 estudios independientes.

Lea más: FDA autorizó dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS

“Lo mejor para una persona es no fumar o nunca iniciar y, si fuma, dejarlo. Pero, los fumadores adultos que van a continuar fumando merecen tener información y acceso a mejores alternativas que el cigarrillo ya que podrían representar una oportunidad de reducción de daño”, manifestó la Doctora Andrea Costantini, Directora de Asuntos Científicos para América Latina y Canadá de Philip Morris.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.