Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NACIONALES


Entrevista Especial Ana Russo

Directora de Philip Morris: “Quiero lograr sinergias para alcanzar un futuro libre de humo”

La empresa se enrumba a cambios por la variación en hábitos de consumo

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018

Ana Russo
“Queremos un futuro sin humo lo antes posible con alternativas para quienes fuman”, dijo Ana Russo, directora general de la empresa para la región. Esteban Monge/La República


Ana Russo asumió la Dirección General de Philip Morris para Centroamérica, República Dominicana y Caribe.

Ahora, será encargada de liderar la adaptación de la empresa hacia los cambios en los hábitos de consumo, donde la sostenibilidad y lo saludable predominan.

Para conocer su visión como nueva jerarca, LA REPÚBLICA conversó con Russo.

¿Cuáles serán los principales cambios que impulsará como directora general para Centroamérica, República Dominicana y Caribe?

Estoy entusiasmada con el reto de liderar y lograr sinergias en esta nueva región para poder alcanzar nuestro propósito de un futuro libre de humo.

Lea más: Fumadores con nueva alternativa para combatir el tabaquismo

Nos encontramos transformando radicalmente nuestra compañía para alcanzar un futuro sin cigarrillos pues tenemos el deber de crear un mejor mundo para los más de mil millones de hombres y mujeres que fuman actualmente.

Estaré basada en Costa Rica y trabajando de la mano con equipos profesionales de diversas nacionalidades, experiencias y estilos de pensamiento.

Además, estoy especialmente motivada por este momento histórico que estamos viviendo en la compañía, en este proceso de transformación, en el que aspiramos a ofrecer a los fumadores adultos nuevos productos que son mejores opciones para ellos.

Estas alternativas libres de humo se basan en más de diez años de investigación, ciencia y tecnología.

¿Qué tipo de alternativas?

Una de ellas es IQOS, que calienta el tabaco y genera un vapor, reduciendo significativamente los niveles de elementos nocivos comparados con los de un cigarrillo que quema el tabaco y produce humo.

Mi objetivo es continuar brindando información sobre IQOS a los actuales fumadores en los países en los que ya está disponible (Guatemala, República Dominicana y Curazao) para lograr un cambio hacia este nuevo producto y, así, un mundo libre de humo.

Lea más: Salud invertirá ¢700 millones en prevención del fumado

En los otros países, bajo mi responsabilidad, compartiremos con la sociedad informaciones basadas en la ciencia para promover conocimiento y un marco de referencia que permita el acceso a hombres y mujeres adultos que fuman a productos que son una mejor opción que continuar fumando.

¿Qué mantendrá en la operación actual?

Lo que más deseo es que el equipo pueda preservar el espíritu de entrega y adaptación al cambio, nuestra transformación también es interna.

Nosotros colocamos al consumidor en el centro y trabajamos en innovación disruptiva, somos inclusivos y miramos hacia adelante.

La esencia que caracteriza a nuestros equipos de trabajo es lo que nos da la pasión para alcanzar ese propósito de un futuro libre de humo.

¿Cuál es su visión de la industria del tabaco tanto en el mundo como en Costa Rica?

La industria del tabaco debe escuchar a la sociedad y asumir un compromiso de ofrecer productos con menos riegos. Por eso, en Philip Morris hemos tomado la decisión drástica y hemos manifestado nuestro compromiso claro con un futuro libre de humo.

Nuestro objetivo es que un día los cigarrillos puedan ser remplazados totalmente por productos libres de humo para el beneficio de los fumadores actuales, la sociedad y la salud pública en general.

Esto es algo que no podemos lograr solos ya que un reto como este necesita del involucramiento de muchos en la sociedad.

¿Cuál es la proyección que maneja en el corto, mediano y largo plazo?

Puedo comentar de nuestros esfuerzos a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud estima que en 2025 continuará habiendo mil millones de fumadores.

Nuestros esfuerzos buscan complementar las regulaciones existentes y reducir ese número de fumadores de una manera más rápida. Actualmente alrededor del mundo, unos 150 millones de adultos deciden fumar y prefieren nuestras marcas. Para 2025 aspiramos a que por lo menos unos 40 millones de ellos opten por mejores alternativas, entre las cuales estarán nuestros productos.

Perfil

Nombre Ana Russo

Origen Brasil

Profesión Administración de empresas

Trayectoria en la compañía 21 años 





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.