Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Núcleo Agropecuario del INA desarrolla cursos virtuales para superar la Covid-19

14 nuevos programas ya se preparan para final de año

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020

Persona sembrando con tierra en la mano
Administración agropecuaria, formulación y evaluación de proyectos agropecuarios y mercadeo agropecuario son algunos de los cursos que se han hecho virtuales. Cortesía/La República.


Con el objetivo de evitar un mayor contagio de la Covid-19, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) incluyó la modalidad de educación virtual al núcleo agropecuario de enseñanza.

Se trata de once cursos de capacitación y formación profesional en esta modalidad no presencial y en plataformas virtuales.

Hasta el momento, más de 2.585 personas se han visto beneficiadas con cursos del INA en esta modalidad; además de brindar más de 400 asistencias técnicas puntuales dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario.

“Por el efecto que ha generado la Covid -19, los procesos de capacitación han tenido que innovarse y actualizarse, a través del desarrollo de metodologías de enseñanza, atención y el uso de herramientas tecnológicas apropiadas. Paralelo a esto, ha sido un reto para la Institución el generar nuevas competencias al personal docente y lograr estos productos para atender las necesidades del mercado”, dijo Mario Regidor Fernández, del Proceso de Gestión Tecnológica, Núcleo Agropecuario.

Lea más: INA reanuda servicio presencial de asistencias técnicas

Administración agropecuaria, formulación y evaluación de proyectos agropecuarios, planeamiento estratégico en la empresa agropecuaria, administración para asadas y mercadeo agropecuario son algunos de los cursos que se han vuelto virtuales.

Por otra parte, el Núcleo Agropecuario del INA ha elaborado también seis guías digitales de autoaprendizaje en diferentes temas de importancia para el sector productivo.

Lea más: INA realiza pruebas de certificación no presenciales

“Estos nuevos enfoques han creado un impacto importante en la atención de los sectores productivos en los que se ha venido trabajando, como en lo sectores: arrocero, palmero, producción de leche y apícola, entre otros; buscando la reactivación económica post pandemia, a través del desarrollo sostenible de las fincas”, agregó Regidor.

En diciembre 2020, se presentarán además 14 nuevos programas en modalidad no presencial por medio de herramientas tecnológicas, donde los servicios son impartidos a través de aplicaciones informáticas como Microsoft Teams, Zoom e incluso WhatsApp, así como 23 nuevas guías digitales como material de apoyo.

PERFIL

Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje

Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano

Operaciones Costa Rica

Fundación 1965

Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


La idea es que la oferta académica del INA esté asociada con una mayor demanda laboral. Archivo/La República

INA se prepara para la IV Revolución Industrial

Jueves 05 diciembre, 2019

La idea es que la oferta académica del INA esté asociada con una mayor demanda laboral.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.