Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

INA reanuda servicio presencial de asistencias técnicas

Solo se impartirán en zonas de alerta amarilla o verde

Amanda Núñez [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020

Vemos alguien dando clases presencialmente
A lo largo de la pandemia se han ejecutado alrededor de 475 asistencias técnicas, de las cuales 15 fueron de manera presencial.


Por más de 50 años, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ha sido incubadora de profesionales y emprendimientos en diferentes áreas.

A través de capacitaciones, programas y asistencias técnicas, el Instituto ha logrado acompañar a pequeñas empresas en su desarrollo.

Lea más: Con lecciones no presenciales, arrancaron los nuevos programas de inglés del INA

Ni la pandemia ha detenido esa función, pues se ajustó a la realidad con cursos virtuales del INA en las que abarcó 1.600 matrículas en 475 asistencias técnicas, durante el primer semestre.

Y ahora, en la etapa de reapertura, está reincorporando cursos presenciales a sus actividades, en zonas que se encuentran en alerta amarilla o verde.

Para ello, sigue el protocolo “Medidas preventivas para la reapertura y continuidad de las actividades en el Sector Educación y Formación Técnica Profesional”.

Lea más: Alianza INA-Embajada de Estados Unidos fortalecerá capacitación en el idioma inglés

Se trata de varios lineamientos que detallan las disposiciones de higiene y seguridad que se aplican a la hora de realizar actividades presenciales.

Además, cada Unidad Regional elaboró los procedimientos específicos con las pautas a seguir para ejecutar cada una de estas modalidades.

De igual manera, capacita a los docentes que aplican asistencias técnicas y acciones móviles, en los procedimientos elaborados para impartir estos servicios en medio de la emergencia por la Covid 19.


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.