Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Novedoso programa enseña regulación del sector eléctrico

Redacción La República [email protected] | Martes 29 septiembre, 2020 12:01 pm

Nos enorgullece hacer este esfuerzo para formar el talento especializado, dijo la Directora Ejecutiva del ITEC, Sylvia Rojas. Cortesía-Shutterstock/La República.
Nos enorgullece hacer este esfuerzo para formar el talento especializado, dijo la Directora Ejecutiva del ITEC, Sylvia Rojas. Cortesía-Shutterstock/La República.


A partir del próximo 7 de octubre, dará inicio el programa de Experto en Regulación del Sector Eléctrico, que se impartirá en forma virtual por la Universidad Autónoma de Centro América y el Instituto de Tecnologías Especializadas de Capacitación (ITEC).

Dirigido a ejecutivos y tomadores de decisiones, y a usuarios de servicios eléctricos, así como a los analistas en inversiones financieras y de riesgo, el programa consiste en tres módulos mensuales: técnico, económico y legal.

Cada módulo tiene cuatro sesiones teóricas y prácticas, impartidas de las 6 pm a las 8 pm los miércoles de cada semana, a un costo de c85 mil.

Lea más: ¿Quiere convertirse en experto en telecomunicaciones?

El enfoque del programa va desde la gestación histórico-política, hasta sus posibles implicaciones sociales, económicas y ambientales en relación con la operación de los mercados eléctricos nacional y regional.

La nómina de profesores incluye a expertos del sector público y privado como Anabelle Zaglul, Ronny Rodríguez, William Villalobos, Eric Bogantes, Salvador López, Fernando Masís y Juan Manuel Campos.

“Nos enorgullece presentar este esfuerzo innovador para la formación de talento especializado”, dijo la Directora Ejecutiva del ITEC, Sylvia Rojas.

Lea más: Latinoamérica podría tener la clave del futuro de la energía

Conozca más en el correo [email protected] o en WhatsApp al wa.link/lxdq8l




NOTAS RELACIONADAS


Personas revisando cables

¿Quiere ser experto en regulación de telecomunicaciones?

Lunes 03 agosto, 2020

El programa es diseñado para graduar expertos capaces de aplicar de manera integral los conocimientos adquiridos en el programa.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.