Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 6 Octubre, 2016

La Tribu está dispuesta a romper los pronósticos

Esta noche a partir de las seis de la tarde, los Indios de Cleveland inician en su estadio la serie al mejor de cinco contra los potentes Medias Rojas de Boston.

En otro escenario, los Vigilantes de Texas se las verán con los Azulejos de Toronto, ganadores del comodín ante los Orioles de Baltimore.

Los analistas señalan a los Medias Rojas como claros favoritos a ganarle la serie a la Tribu, en mucho porque Boston desea que el “Papi” Ortiz se retire como campeón mundial y juegan supermotivados, pero también porque los famosos “numeritos” que nunca mienten dictan que la nómina de John Farrel es más potente que la que comanda Terry Francona. Pero, no vamos a subestimar a los Indios, menos este su acérrimo fanático, porque algo tiene el agua cuando la bendicen.

La batería de Boston es impresionante; tres de sus toleteros superaron los .300 de promedio en la temporada regular: Dustin Pedroia .318, Mookie Betts .318 y David Ortiz. 315; Xander Bogaerts bateó para .294, Hanley Ramírez .286 y Jackie Bradley Jr. .267. Esto es fenomenal porque van incluidos centenares de carreras impulsadas y una friolera de jonrones despampanantes.

En bateo los Indios están un poco atrás; solo dos jugadores superaron los .300. El espectacular José Ramírez, quien era suplente, tomó el espacio del lesionado Michael Brantley y ya no lo sentaron más. Fue el motor de la Tribu, bateó .312 y conectó 46 dobles, segundo lugar de la Americana, solo debajo del Papi con 48.

Francisco Lindor, el paracortos todo estrella, en su primera campaña completa, bateó .301 en 158 juegos. Solo lo descansaron cuatro juegos.

Entre Mike Napoli y Carlos Santana, que intercambiaron posiciones como designado e inicialista, despacharon 68 jonrones (34 cada uno) y empujaron 188 carreras. Jason Kipnis segunda base mantuvo su regularidad y Tyler Naquin es candidato a novato del año como jardinero central.

La Tribu perdió a dos de sus mejores lanzadores: Carrasco y Salazar y va a los playoffs con Trevor Bauer, Corey Kluber y Josh Tomlin. Boston no suma un lanzador dominante y va con Rick Porcello, David Price y Clay Buckholtz.

En el “bullpen” y el cuerpo de cerradores tienen mejores números los Indios; Shaw, Miller y Allen superan a Uehara y Kimbrell y esto compensa en parte la superioridad que en bateo suman los Medias Rojas.

Boston favorito y la Tribu a desinflarlos a punta de flecha.