Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 27 Septiembre, 2016

 

Temprano se proyecta cuadrangular entre grandes

La fecha 14 del Torneo de Invierno proyecta por primera ocasión en lo que lleva la competencia, la eventual conformación de la cuadrangular final en la que se va a disputar el título.

Si bien es cierto, otra sorpresiva derrota del puntero Saprissa, ahora frente a un Carmelita inclaudicable en su vocación ofensiva, dio paso para que sus escoltas acortaran distancias, lo más relevante de la fecha fue que al ganar Herediano, Alajuelense y Cartaginés, se marca una diferencia de seis puntos entre el cuarto lugar en poder de los brumosos con 25 unidades, y los 19 que suman Santos y Limón ocupantes del quinto lugar.

La diferencia es sustanciosa si se toma en cuenta la irregularidad de la mayoría de los equipos que habitan en la zona media de la tabla, que ganan, empatan y pierden con inusual facilidad.

La escuadra de Johnny Chávez se estancó después de terminar la primera vuelta del Invierno en zona de clasificación y ese 7-0 que le propinó el monarca enciende las luces de alarma de una retaguardia que se había mostrado sólida en la primera fase del torneo.

Los guerreros del sur que venían invictos y en ascenso con José Giacone, fueron frenados por Belén, otro equipo de altibajos que se les para a los más grandes y se les achica a los chicos.

Carmelita se jugó un partidazo con el Saprissa; Vinicio Alvarado no tembló para alinear caras nuevas y entre ellas se lució un joven arquero pequeño de estatura pero con sangre de congelador, Bryan Rodríguez, la estrella de la noche sabatina. Recibió tres goles pero paró media docena volando por los tubos y a boca de jarro. Desde luego que el triunfo carmelo calentó la cima, dado que el Team aplastó a Santos; la Liga halló la luz en la agonía de la tarde liberiana y Cartaginés sacudió a San Carlos sin mayores aprietos.

Entonces, hay grupo compacto en la cúspide con los cuatro grandes y también en el sótano se han dado la mano Liberia con 11 puntos y los Toros del Norte con 9, posición letal a la que le hace un guiño la Universidad de Costa Rica estancada en 14 puntos y a la espera de un nuevo técnico, dado que Josef Miso cantó viajera.

Se proyecta entonces un sendero repleto de espinas, si los otros ocho equipos en competencia, pretenden destronar a los “cuatro magníficos” de la cima de la clasificación.