Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 20 Septiembre, 2016

La rutina se instaló en la residencia del Invierno y fue sacado de la habitación el intruso que brevemente intentó romperla.
Apenas en el arranque de la segunda vuelta, los cuatro grandes de nuestro fútbol o por lo menos, así calificados, son los propietarios de los cuatro primeros lugares de la clasificación, después de una derrota de alto costo del Santos en el Morera Soto, caída que les permitió al Alajuelense y al Cartaginés apropiarse de los lugares tres y cuatro y volver a fijar la norma.
Por ahora no hay sorpresas en la clasificación pero sí hubo un resultado sorpresivo en Ciudad Quesada cuando San Carlos, último lugar del campeonato derrotó al Saprissa, primer lugar y le quitó un invicto de once fechas. Este triunfo de los “Toros del Norte” tiene nombre y apellido: César Eduardo Méndez, el nuevo timonel de los sancarleños quien renovó la formación del equipo y le paró al hasta entonces invencible cuadro de Carlos Watson una alineación fresca, con caras nuevas como José Sánchez, Eduardo Matamoros, Édgar Chacón; el mismo Gustavo Jiménez autor del segundo gol, liderados por jóvenes veteranos como el portero Román Arrieta, Dave Myre, “Lula” Montero, Ariel Rodríguez, el pimentoso Kevin Cunningham; Javier Loaiza y Walter Silva, quienes, cada uno con una misión definida le cortaron las alas y las conexiones a un Saprissa que no pudo poner en aprietos el marco de Arrieta en ningún tramo del partido.

Ya San Carlos había dado un aviso contundente de su reactivación en el partido que le fue ganando a la Liga 1-0 hasta que el árbitro Pedro Navarro le dio vuelta al resultado, sancionando dos penales consecutivos que condenaron a los “Toros” a una derrota injusta e inmerecida. El domingo San Carlos se lució frenando al mejor equipo del Invierno y calentando un poco la zona de descenso que sigue siendo suya, pero ahora un poco más cerca de clubes como Pérez Zeledón, Belén y Liberia.

Hablando de los guerreros del sur, cerraron una gran semana con cuatro puntos, desde que José Giacone se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. El domingo le hicieron la vida imposible al campeón nacional y empataron 2-2, de manera que al perder puntos los líderes; al resucitar equipos como Alajuelense y Cartaginés y con el despertar sancarleño se proyecta una segunda vuelta invernal ardorosamente disputada.