Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 09 agosto, 2016


Nueva York.

Un par de horas después de que Alex Rodríguez anunció su retiro del béisbol profesional, los Yankees de Nueva York se dispusieron de nuevo a cortar las aspiraciones de los Indios de Cleveland de meterle distancia a su primer lugar en la División Central de la Liga Americana.
En las gradas poco concurridas de la sede de los Bombarderos del Bronx, los anfitriones derrotaron a la Tribu por quinta vez en la campaña, ganando cómodamente la serie particular de siete juegos entre los dos equipos (5-2). Tuvimos la oportunidad de estar presentes en las siete confrontaciones, cuatro en Cleveland y ahora tres en el Bronx y comprobar que en esta temporada específica, el equipo de Joe Girardi fue una piedra gruesa en el zapato de la novena de Terry Francona, a la que superó en todos los departamentos que forman el deporte rey.
La noche del viernes los Bombarderos despedazaron los intentos de Josh Tomlin, abridor de la Tribu y le conectaron la friolera de 16 imparables, incluyendo un Grand Slam de Starling Castro, para que Nueva York ganara 13-7. El sábado los Indios empataron la serie gracias a un trabajo impecable de su abridor Corey Kluber, Cy Young 2014, quien ponchó a diez rayados para dar el triunfo a los de las flechas 5-2, pero el domingo, se combinaron Tanaka y Betances para que los Yankees vencieran por la mínima 3-2 a la Tribu.
Los Yankees juegan agosto y setiembre sin ninguna presión y no es que hayan tirado la toalla, pues tienen un leve chance de atrapar uno de los dos comodines, pero no cargan la tensión que sí está haciendo mella en la nómina de los Indios, un equipo chico que tiene en la nuca a los poderosos Tigres de Detroit que han ganado diez de sus últimos 12 juegos y están solo dos debajo de la Tribu.
Cleveland se vio muy mal en el Yankee Stadium y debe mejorar mucho y volver al nivel que mostró antes del Juego de Estrellas, si no se le puede quemar el pan en la puerta del horno.
Por ahora entonces, la renovación de los Yankees está en marcha; se retiran Alex Rodríguez esta semana y Mark Teixeira al final de temporada, mientras que Indios y Tigres van a escenificar un cierre de campaña dramático (se enfrentan siete veces en setiembre), para ver cuál gana la Central, un comodín o nada.