Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 02 agosto, 2016


Carlos Watson fue a vender humo a Limón y le fue muy bien

En la fecha cinco del Torneo de Invierno, el Saprissa de Carlos Watson se fue a vender humo al Juan Gobán y le fue muy bien con el negocio.
En un partido de cero complicaciones, los morados tuvieron su mejor delantero en la retaguardia limonense, el zaguero Jemark Hernández, quien tuvo que ver en las tres anotaciones en contra de su equipo: en el 1-0 se dejó anticipar por Francisco Calvo con remate de cabeza; pocos minutos después le cometió falta de penal infantil e innecesaria a Daniel Colindres, que Marvin Angulo depositó en la red y cerró su fatal jornada con un autogol.
Saprissa agradeció la colaboración del fornido futbolista limonense, quien juega con pantaloneta tipo tanga, pero la verdad que no la necesitaba por su buen desempeño en el terreno de juego.
A otro técnico que le fue muy bien en la quinta fecha fue precisamente al que le mandó a decir a don Carlos que dejara de vender humo en Tibás. Nos referimos a Jeaustin Campos que metió al Cartaginés en su queridísimo cuarto lugar de la clasificación, después de derrotar a la UCR en el Fello Meza 2-0. Bien lo dijeron los jugadores brumosos al término del encuentro: “hemos vencido a un rival directo en nuestras aspiraciones de jugar la cuadrangular de la segunda fase”. Tienen razón los cartagos; el club de Guilherme Farinha se presenta en el arranque del Invierno como firme candidato a ser uno de los equipos intrusos que acompañen a los tradicionales en la disputa del gallardete.
De hecho en este duelo en Cantarrana se estaba peleando el cuarto lugar de la tabla; lo tenía la UCR y hoy es del Cartaginés.
Después de hincar de nuevo a la Liga, el Team hizo lo propio con Liberia a pesar de que Hernán Medford dio ocasión de actuar a varios de sus jugadores de reserva, lo que mantuvo al campeón nacional solitario en la cima.
Y en el Morera Soto, cuando en las gradas se escuchaban gritos en procura de la cabeza de José Giacone, una reacción bravía de los jugadores manudos les permitió darle vuelta a un marcador adverso 0-1 en tres minutos y sacar un triunfo dramático 2-1 frente a los guerreros del sur, que guardaron las flechas antes de tiempo. Cierre de gala para Jonathan McDonald responsable del desaguisado guerrero.
Los cuatro grandes lideran la clasificación y por ahora, Santos, invicto y con un juego menos y la UCR se perfilan como equipos proyectados a ubicarse de media tabla hacia arriba en el torneo.