Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 24 Septiembre, 2015

Óscar Ramírez atendió a la prensa deportiva nacional antier en el Proyecto Gol.
Fácil deducir de sus declaraciones en lo que anda y lo que busca. Nombrado a la carrera, tuvo que trabajar a la carrera y contra el tiempo, inteligentemente acudió para apurar los detalles tácticos del seleccionado a sus amigos “tácticos”, no personales. Citó a Johnny Acosta y a Ariel Rodríguez dos de sus muchachos en el Alajuelense para esos menesteres.
Dijo el Machillo que es bueno contar con jugadores que lo conocen, que han estado bajo sus órdenes, porque en los espacios privados de los futbolistas, como pueden ser el gimnasio o el propio vestuario… “ellos se soplan”.
Los que nunca han trabajado con Ramírez, como puede ser el caso de Óscar Duarte, David Guzmán, Elías Aguilar y otros más, les van a preguntar a los jugadores manudos y morados que trabajaron con el Macho como entrenador o asistente técnico su estilo de trabajo y fue así como empezó a caminar esta máquina, con dos muy buenas presentaciones ante Brasil y Uruguay que llevaron paz a un grupo que estaba aturdido y enredado en la etapa de Paulo César Wanchope.
De las respuestas que dio el técnico de la Selección Nacional, una nada tenía que ver con sistemas de juego o tácticas del equipo.
Jocosamente el Machillo dijo que le debía el puesto como técnico de la Tricolor a Keyner Brown, defensa central del Herediano, que fue el jugador que le empató el partido a la Liga 2-2 en la final, a pocos minutos de su conclusión y que obligó al desempate en penales ganado por el Team.
“Si Keyner no anota y la Liga campeoniza, probablemente Raúl Pinto me hubiera ofrecido seguir como técnico del equipo y yo hubiera aceptado”, dijo Óscar, totalmente seguro de que ocupa el cargo de técnico de la Tricolor por cosas del destino, recordando lo sucedido a “Chope”.
A pocas semanas de que se inicie la eliminatoria hacia Rusia 18, Ramírez dijo a la prensa que ahora con más espacio, trabaja con su asistente Alejandro Larrea, dando seguimiento a jugadores que como Kendall Waston, John Jairo Ruiz, Marvin Angulo, Michael Umaña y otros, no fueron citados por la premura de tiempo y puede que tengan su oportunidad, mientras que confía en que futbolistas que convocó, pero que no vieron acción, caso de Álvaro Saborío y Elías Aguilar puedan adaptarse a lo que busca en el funcionamiento del equipo.

[email protected]