NOTA TANO
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 23 septiembre, 2015
Después de un par de victorias pírricas, apenas 1-0 frente a Pérez Zeledón y la Universidad, aumentaron los cuestionamientos a las presentaciones de Liga Deportiva Alajuelense, que obligaron a su director técnico Daniel Torres a justificarlas en lo que los entendidos llaman “cargas de trabajo”.
Expresó el timonel colombiano que por el exceso de juegos, lesiones y asuntos climáticos, como la fuerte temperatura que reinó en el Estadio Nacional el pasado domingo, decidió quitarle el acelerador a su equipo y meter el freno de mano. Hecho el golcito que urgía, la Liga se dedicó a cuidarlo y el estratega resumió todo esto en una frase muy técnica: “Tuvimos que cerrar los partidos”.
Entonces y como afirmaba Chespirito, sin querer queriendo las últimas ediciones del León revivieron los fantasmas de tantos y tantos partidos que con Óscar Ramírez los jugaron al filo de la navaja y en varias ocasiones se cortaron.
¿Abrirá el clásico provincial Torres o lo cerrará?
Esta noche tendremos respuesta a la interrogante.
Si la Liga gana pero no convence, el campeón nacional enfrenta el duelo por la cima del Invierno en horas bajas.
La derrota, de verdad que inesperada en El Salvador ante el Isidro Metapán, donde vimos al peor Herediano de las últimas fechas, combinada con el opaco desempeño del Team en su último juego del campeonato frente a Santos, que estuvieron a pocos minutos de perderlo, nos presenta un monarca algo distante del equipo que arrolló en las primeras jornadas del torneo y que mantenía una portería virgen y mucha efectividad en zona de ataque.
Sin embargo, un par de presentaciones grises jamás van a borrar el potencial de las huestes de Odir Jacques, un técnico que gusta de improvisar alineaciones y de dar oportunidad de acción a jugadores de poca participación en las competencias. La nómina florense es lujosa, cargada de piezas talentosas, de manera que el estratega que los hizo campeones varía las alineaciones de un partido a otro; así, un juego Dave Myrie no actúa, al siguiente es lateral derecho y al otro juega por el centro, lo mismo otros jugadores como José Sánchez, Kenny Cunninghan, Mauricio Núñez, Elías Arias que se mueven en la cancha al son que ordena su entrenador. Esta noche hay clásico provincial: si gana la Liga se fuga seis puntos; si vence el campeón, lo atrapa.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias