Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 22 septiembre, 2015

Gaetano Pandolfo

A la temporada regular de Grandes Ligas solo le quedan dos semanas.

Mientras en la Liga Nacional prácticamente todo está definido, en la Liga Americana faltan asuntos por resolverse.

En el Este de la Nacional, los Mets le han dado una pequeña oportunidad a quienes eran grandes favoritos para dejarse esa División, Nacionales de Washington, gracias al par de derrotas que en la “serie del subterráneo” le metieron los Bombarderos del Bronx, a sus lejanos vecinos en Queens. Hasta el domingo, la distancia entre neoyorquinos y capitalinos se había acortado a seis juegos.

En la Central del Viejo Circuito lucen dominantes los Cardenales de San Luis, el equipo con el mejor porcentaje de la Gran Carpa: 93-56. Su par de escoltas, Piratas y Cachorros aritméticamente tienen un chance de desplazar a los Pájaros Rojos, pues están a 4 y 6 juegos de distancia, pero se proyecta complicado.

Lo que sí tienen asegurado, para beneplácito de la numerosa fanaticada “cachorra” en el país, es que el comodín de la Nacional será disputado a un solo juego entre estos dos equipos. Por ahora, el juego sería en Pittsburgh.

El Oeste de la Liga Nacional es dominado por los también queridos en Costa Rica, Dodgers de Los Angeles. Los Gigantes se quedaron rezagados a 7 juegos y medio.

En la Liga Americana ayer empezó una serie crucial de tres juegos entre Azulejos y Yanquis; los Mulos ganaron dos partidos seguidos el fin de semana y todo lo contrario, Toronto cayó dos veces, de manera que se acortó la distancia a solo 2,5. Ya ustedes conocen el resultado de ayer, para saber si los “azules” se fugaron o están a punto de ser cazados por Joe Girardi y sus discípulos.

La Central de la Americana es propiedad de los Reales de Kansas City y en el Oeste, se derrumbaron los Astros de Houston con seis derrotas en fila, lo que permitió a sus vecinos, Vigilantes de Texas —que los barrieron en cuatro juegos—, ascender a la cima. Sin embargo, el fin de semana, los Astros ganaron dos veces y Texas solo una y ahora la diferencia es solo de 1,5.

Lo que está ardiendo es el comodín de la Americana: lo lideran los Yanquis, seguidos por Houston, pero Angelinos y Mellizos están a 2,5 y los Indios a 4 juegos de diferencia. Como lo que resta del calendario enfrenta mayoritariamente a equipos de la misma División, puede pasar mucho en la Americana en los 13 o 12 partidos que restan.


 


 

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.