Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 12 Septiembre, 2015

El clásico se calentó gracias a la Selección Nacional.
Cuando el equipo de todos logra buenas presentaciones y victorias relevantes como la última frente a Uruguay, el campeonato se recalienta y en ese sentido, el duelo máximo del torneo entre Saprissa y Alajuelense no pudo llegar en mejor momento.
La presencia de ocho jugadores seleccionados, cuatro por cada equipo, le da a la confrontación nuevas expectativas, aparte la tradicional rivalidad entre las dos oncenas más populares del fútbol criollo.
Francisco Calvo, David Guzmán, Deiver Vega y Daniel Colindres con el Monstruo, y Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Ronald Matarrita y Ariel Rodríguez con el León, serán los rostros que seguirán los fanáticos de cada equipo en este duelo que se jugará en Tibás.
Otro ingrediente con buen sabor que se aporta al Clásico, es que mientras estos jugadores entrenaban con la Tricolor y se jugaron los dos partidos amistosos ante Brasil y Uruguay, el campeón nacional, Herediano, que no suspendió funciones, se fue a jugar a Liberia, derrotó al equipo casa 3-1 y se apoderó de la cima de la clasificación, sobrepasando por dos puntos al hasta entonces líder, el Alajuelense.
El Team comanda las acciones y le mete dos puntos a Alajuelense y cinco a Saprissa con un partido más, de manera que el que caiga en el clásico, se va a quedar rezagado, porque los discípulos de Odir Jacques siguen encendidos con una nómina de lujo que te lanza hasta a tres jugadores de buen nivel por puesto.
Ya analizamos que por razones de tiempo, Óscar Ramírez dio prioridad a jugadores de la Liga, para jugar ante las dos potencias suramericanas. Del Saprissa el relevo que más minutos jugó fue Guzmán; Colindres y Deiver tuvieron poca acción y Calvo no jugó ni medio minuto.
De manera que, aunque el Machillo Ramírez no tenga vela en este funeral, los jugadores morados van a aprovechar el clásico para reeditar valores —ya lo dijeron Vega y Calvo—, en mucho para que el Machillo no los archive y los tenga en cuenta con mayor participación en los dos juegos amistosos que siguen para la Tricolor, frente a Estados Unidos y Sudáfrica,
También, apenas germina un duelo que será de mucha rivalidad en los próximos torneos entre los técnicos, Jeaustin Campos y Hernán Torres, que ya se enfrentaron en el Super Clásico, ganado por los rojinegros gracias a una mañana de gracia de su defensor, Kenner Gutiérrez.

[email protected]