Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 28 Noviembre, 2012

Al campeón nacional Herediano, no solo hay que respetarlo, sino que si logra parar a su equipo titular frente al Saprissa, perfectamente puede convertirse en finalista y después, retener la corona.
Si hay un equipo en el campeonato con nómina sobrada, ese es el Team y si existe un director técnico en estas semifinales con lujosas variantes a su disposición para darles otro rostro a los partidos, es Claudio Miguel Jara.
Me resulta entonces extraño el resultado que marcan las encuestas que señalan a Saprissa y Alajuelense como favoritos a jugar la final del campeonato.
¡Cuidado con una sorpresa!
Limón tiene casi todo para eliminar a la Liga; solo le falta peso de uniforme, historia y tradición.
Pero al Herediano no le falta nada de lo que escasea en el Atlántico, salvo el dinero, de manera que a los rojiamarillos los analizamos, vemos y proyectamos como firme candidato a retener el gallardete.
Leonel Moreira en la portería.
Marvin Obando, Pablo Salazar, Cristian Montero y Waylon Francis en defensa.
José Miguel Cubero, Elías Aguilar, Esteban Ramírez y José Sánchez en la medular. Yendrick Ruiz e Ismael Gómez en ataque. Equipo poderoso.
Además, valiosas variantes.
Otro portero de lujo: Daniel Cambronero.
José Garro y Mauricio Núñez listos para entrar en acción si el técnico Jara decide jugar con línea de tres, es decir, con líbero. Marvin Angulo en la cintura, polifuncional, potente y efectivo. Diego País y Minor Díaz en ataque, ambos en su trayectoria, sinónimo de gol.
Sinceramente no creo que pesen mucho las ausencias de Francisco Calvo, José Carlos Cancela y Víctor “Mambo” Núñez, que fueron piezas claves para obtener la corona.
El que sí puede hacer falta es Odir Jacques, que le había impregnado al equipo un sello de motivación muy fuerte, además de una personalidad muy explosiva.
Claudio Jara le bajó los decibeles emotivos al Team y lo convirtió, digamos, en un equipo más serio, más táctico, mucho menos emocional que el que Jacques hizo monarca.
En el cuerpo técnico sí se marca una diferencia, pero no porque Odir sea mejor que Jara, sino porque los entornos de cómo llegó Herediano a las finales con Jacques a cómo lo hace con Jara, son distintos.
En esta Nota consideramos al Herediano, como un fuerte candidato a retener la corona y no tenemos la mínima duda de que si Saprissa no eleva su rendimiento y mucho, se puede quedar en la cuneta.

[email protected]