Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 19 Noviembre, 2012

Ese gol tan dramático de Myron George en el minuto 92, puede ser determinante para que la Tromba del Caribe se consolide en la cuarta posición del campeonato y se meta en las semifinales del torneo.Pérez Zeledón sostenía un empate que le era favorable, porque con un juego menos que los del Atlántico, retenerlos en 30 unidades era provechoso, porque ellos hubieran sumado 29 con ese partido pendiente. Tenían las ventanas de la clasificación más abiertas, pero la chilena espectacular de Delbert Cameron, el rechazo de De Lemos y el remate de cabeza de George a los cordeles, le dio un vuelco a la esperanza guerrera y llevó el éxtasis al graderío del Juan Gobán.
Limón tiene todo a su alcance para clasificarse, un peldaño que puede lograr indirectamente el próximo miércoles, cuando Alajuelense reciba a Pérez Zeledón, para jugar el polémico partido de la intoxicación que en su momento no se celebró y que causó tanta controversia. Con solo que la Liga le empate a los generaleños los deja fuera de combate.
Más bien, Limón aritméticamente puede desplazar al Herediano del tercer lugar, si en la jornada de cierre derrotan al Saprissa y los campeones pierden con San Carlos, ambas tareas bien complicadas.
Todo parece puesto para que Limón se clasifique y también todo parece puesto para que el Alajuelense sea primero, Saprissa segundo y Herediano tercero. Entonces, los emparejamientos de semifinales ponen a la Liga ante Limón y al Saprissa frente a los monarcas.
Ni Saprissa, ni Herediano, pudieron ganar ayer; por lo menos al Team le sirvió el cero a cero para amarrar la clasificación, mientras que los discípulos de Daniel Casas, actores de otra presentación irregular, dejaron escapar la victoria en el cierre del juego, ante un Santos que lució mejor tres cuartas partes del partido.
Resaltar las nuevas victorias de Uruguay y Carmelita, dos modestas nóminas que ponen pies en polvorosa del último lugar, cada vez más distante. Los isidreños con Carlos Watson al frente, se han jugado una segunda vuelta de ensueño y Orlando de León, volvió a ganarle la estrategia a Johnny Chávez, que mira cómo se derrumban sus días de gloria en el norte.
Que el débil Puntarenas haya caído en el Morera Soto estaba presupuestado, pero no estaba escrita en ninguna parte, la debacle del Cartaginés que vive una pesadilla sin parangón en su rica historia.

[email protected]