Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 13 Noviembre, 2012

En el programa Tano… qué tal! del pasado sábado, uno de los oyentes puso en el tapete el tema de Bryan Ruiz y manifestó, creemos nosotros que con acierto, que no se explica por qué se dice que este futbolista es el referente de la Selección Nacional, si no le ha aportado prácticamente nada.
“Si le quitamos el maravilloso primer tiempo en Washington ante Estados Unidos, cuando metió un par de golazos que le daban a la Tricolor la clasificación al Mundial en Sudáfrica, ventaja que Estados Unidos se sacudió en el segundo tiempo con aquel gol infernal en tiempo de reposición que condenó a Costa Rica al repechaje, después de eso, de Bryan Ruiz, nada de nada”, apuntó el oyente.
“Ha jugado pocos partidos por sus recurrentes lesiones, no ha metido goles, no ha sido determinante en casi ningún compromiso, de manera que en lo que Costa Rica ha logrado bien hecho o mal hecho en las eliminatorias y partidos de fogueo, prácticamente nada ha aportado este futbolista”, agregó el radioescucha.
Y que conste que esto no es una crítica al fútbol de Ruiz ni a sus condiciones, de sobra probadas desde que jugó para el Alajuelense, luego en el fútbol de Holanda y ahora en el Fulham inglés.
El oyente aclara y lo aclaramos nosotros también, que nadie está cuestionando la calidad futbolística de nuestro futbolista.
Lo que se comenta es que por ningún lado se ha visto que sea el referente o el jugador clave de la Selección Nacional, pues de los estelares del equipo, es el que menos minutos ha jugado.
Entonces, cuando se le pregunta a Jorge Luis Pinto cuánto ha pesado la presencia o la ausencia del capitán de la Tricolor en el desempeño del equipo, la respuesta honesta debe ser que no ha pesado absolutamente nada, ni para bien, ni para mal, porque ha sido un jugador intermitente y de poca presencia a la hora de la verdad.
Esto no quita, ni por asomo, que Bryan Ruiz es hoy el mejor futbolista nacional, el que juega en un nivel más alto y que con su presencia y actuación, Costa Rica puede ganar mucho en la hexagonal. Puede que resulte un futbolista indispensable para el equipo en la brega que se avecina, pero, mirando para atrás, lleva toda la razón lo que comentó el oyente de nuestro programa.
La Selección Nacional ha tenido otros referentes y más jugadores estelares y protagonistas que su capitán.

[email protected]