Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 17 Octubre, 2012


Jorge Luis Pinto debe seguir pero no por la goleada de anoche.
Es que al frente de la Selección Nacional tenemos a un director técnico serio, responsable, trabajador, honesto, entregado y dedicado las 24 horas del día a su labor, nada que ver con algunos pocos charlatanes e irresponsables que lo antecedieron. No todos desde luego.
También es terco y también se equivoca.
Pero, sería una locura quitarlo.
La cuadrangular terminó como tenía que terminar: México de primero y Costa Rica de segundo. No hay drama. El Salvador nos “robó” dos puntos en el Estadio Nacional y se tuvo la capacidad para recuperarlos. Un partido con México en casa para olvidar y después una reacción ordenada donde sobresalió la concentración, el orden táctico y la fortaleza mental del grupo. Estampa en la cancha del serio trabajo en las prácticas.
Ahora, los costarricenses desean que la Selección Nacional juegue mejor, más bonito, que no sea tan huraña con el espectáculo.
¡Bueno!
Todos queremos que se juegue como anoche, pero cada partido tiene su historia, su antecedente y su entorno.
La Selección Nacional está obligada a mejorar, a jugar mejor, pero montada en lo hecho hasta ahora por su cuerpo técnico.
Todo lo que haya que hacer para mejorar, debe levantarse sobre el trabajo que nos dio la clasificación.
Empezar de cero con el equipo clasificado no puede caber en ninguna cabeza; eso queda para fanáticos cero pensantes o para otros personajes que se mueven en el fútbol costarricense con otros intereses.
Claro que entendemos la crítica sana de muchos colegas bien intencionados; ellos, como muchos anhelan otra Costa Rica, que juegue más suelta y nos haga sufrir menos.
La idea es sana; la intención es válida, pero ese anhelo, esa ilusión, esa meta hay que buscarla unidos con Pinto, su cuerpo técnico y el grupo.
Despedir a un director técnico con tantas virtudes laborales; que clasificó al equipo; que jugó muy bien sus tres partidos como visitante y que termina goleando en casa, no es propio de personas serias y responsables.
Confiamos en la capacidad analítica de nuestra dirigencia para que sepa tomar la decisión correcta y le dé al proceso la continuidad que requiere.
Ya se conocen los rivales de la hexagonal; dura pero abierta; tendrá más oxígeno que la cuadrangular; no dudo que con Pinto estaremos en Brasil.

[email protected]